5.000 euros para digitalizar la Casa de la Encomienda

La Tribuna
-

La Fundación Legado Bustillo ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa" para poner en marcha el 'Proyecto de digitalización y accesibilidad cognitiva en la Casa de la Encomienda'

5.000 euros para digitalizar la Casa de la Encomienda

La Fundación Legado Bustillo ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros para poner en marcha el 'Proyecto de digitalización y accesibilidad cognitiva en la Casa de la Encomienda' de la localidad de La Solana.

El objetivo de esta iniciativa pasa por continuar mejorando y ampliando la señalización del municipio para facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad, mayores y personas con problemas de salud mental.

La Fundación Benéfica Legado Bustillo, en colaboración con el Consejo Local de las Personas con Discapacidad de La Solana, ha adaptado los edificios y entornos públicos desde 2017 para que puedan ser utilizados por más personas de la localidad.

El primer proyecto de la llamada 'Red de Accesibilidad Cognitiva' fue el Ayuntamiento de La Solana, después se adaptó el edificio de Servicios Sociales y la Biblioteca Municipal y, ya con la colaboración de la Fundación "la Caixa", se procedió a la señalización cognitiva del Centro de Salud. Además, también se ha señalizado la Policía Local.

Las distintas fases de este proyecto contribuyen a que las personas con discapacidad y mayores, hasta 2.000 vecinos, puedan participar plenamente del municipio de La Solana como ciudadanos de pleno derecho, finalidad que impulsa la Fundación Legado Bustillo.

La Fundación Legado Bustillo es una fundación benéfico-asistencial ubicada en La Solana, con una historia que data desde 1882 y que trabaja por apoyar la inclusión, la ayuda social y el fomento de la igualdad entre las personas.

Entre sus principales líneas de actuación se encuentran el fomento del empleo, para lo que la Fundación dispone de un Centro Especial de Empleo que fomenta la inclusión laboral prestando sus servicios en edificios e instalaciones de la localidad, y la concesión de ayudas económicas en favor de los colectivos vulnerables de La Solana.