Manzanares reordena el tráfico durante la Semana Santa

LT
-

Un bando municipal regula la circulación de vehículos con motivo de Semana Santa

Manzanares reordena el tráfico durante la Semana Santa

Con motivo de los diferentes actos religiosos y populares de Semana Santa que se celebrarán en Manzanares entre el 8 y el 17 de abril, el Ayuntamiento ha publicado un bando de alcaldía por el que se realiza una ordenación excepcional del estacionamiento y circulación de vehículos en distintos tramos de calles.

La primera medida es este viernes, 8 de abril, Viernes de Dolores, con motivo del traslado de la Virgen de los Dolores. Desde las 21:00 hasta las 23:00 horas, se prohíbe la circulación de vehículos en las calles Jesús del Perdón, Ferrocarril y Trabajo, hasta el guardapasos de esta hermandad.

Para el Domingo de Ramos, 10 de abril, se prohíbe es estacionamiento y circulación de vehículos en la plaza de San Antón de 9:00 a 12:00 horas para la bendición de palmas y olivos; y de 11:00 a 15:00 horas en las calles por las que pasará la Procesión de las Palmas, que irá desde la iglesia de la Asunción por las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo y Reyes Católicos hasta la ermita de la Veracruz.

El Lunes Santo, 11 de abril, se prohíbe la circulación de vehículos desde las 22:30 horas y hasta su finalización con motivo del Vía Crucis de la Hermandad del Santo Entierro que saldrá desde su casa de hermandad, en la calle Orden de Santiago y pasará por las calles Cárcel, Cristóbal Colón y Avenida de Andalucía hasta el Cristo de la Agonía.

El Martes Santo, 12 de abril, para el traslado del Cristo Yacente y de la Virgen de la Soledad, se prohíbe la circulación de vehículos desde las 21:00 horas en el itinerario comprendido por las calles Orden de Santiago, San Antón y Jesús del Perdón hasta la iglesia de la Asunción. Tampoco se podrá estacionar en el tramo afectado de calle Jesús del Perdón desde las ocho de la tarde.

El Miércoles Santo, 13 de abril, con motivo del Vía Crucis nocturno de penitencia, se prohíbe la circulación de vehículos desde las once de la noche y hasta su finalización en el itinerario comprendido entre la ermita de la Veracruz y el Cristo de la Agonía, que discurre por las calle Jesús del Perdón, Mayorazgo, Cristóbal Colón y Avenida de Andalucía.

El Jueves Santo, 14 de abril, queda prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos desde las cinco de la tarde en los tramos de carrera oficial de la Procesión de la Pasión de Cristo. Este itinerario es por la plaza de la Constitución y calles Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello y Virgen de Gracia hasta la iglesia de Altagracia. Además, se prohíbe la circulación en las calles por las que discurrirán las diferentes hermandades para la llegada desde sus ermitas o guardapasos hasta la carrera oficial y regreso a los mismos, situados en la ermita de la Paz, en la de la Divina Pastora, en la calle Álvarez de Sotomayor y en la calle Trabajo.

El Viernes Santo, 15 de abril, para la Procesión del Silencio, la circulación y estacionamiento de vehículos estarán prohibidos desde las once de la noche del jueves en las calles de su itinerario, que tras salir de la ermita de la Veracruz pasará por las calles Jesús del Perdón, plaza de la Constitución, Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Padres Capuchinos, Toledo y Reyes Católicos con regreso a la ermita del patrón de Manzanares.

El mismo Viernes Santo, con motivo de la tradicional visita al Cristo de la Agonía, se prohíbe la circulación y estacionamiento en toda la Avenida de Andalucía de 10 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Y para las procesiones de este día, a las cinco de la tarde se prohíbe la circulación y estacionamiento en la carrera oficial así como en las calles Padre Capuchinos, Toledo, Reyes Católicos y Jesús del Perdón. También se prohibirá la circulación para permitir el regreso de la Hermandad de la Virgen del Traspaso desde el final de la carrera oficial hasta su guardapasos en la calle Comandante Camacho, por las calle Toledo, Carretera de La Solana y Libertad.

Por último, el Domingo de Resurrección, 17 de abril, estará prohibido circular y estacionar de 10:00 a 15:00 horas en las calles del recorrido de la procesión de Cristo Resucitado, que será similar al del Domingo de Ramos.