Diputación inyecta 1,8 millones a ayudar a autónomos y pymes

Ana Pobes
-

Caballero presenta tres líneas de ayudas dirigidas al sector empresarial. Una de ellas enfocada a la contratación de servicios por parte de los ayuntamientos, otra a la digitalización y la tercera destinada a casas rurales

Diputación inyecta 1,8 millones a ayudar a autónomos y pymes - Foto: Rueda Villaverde

La Diputación de Ciudad Real continúa cumpliendo con su compromiso de ayudar al sector empresarial y dar un impulso a la economía de la provincia. Y con es reto encima de la mesa, el presidente de la Institución provincial, José Manuel Caballero, ha presentado esta mañana tres líneas de ayudas dirigidas a autónomos, pymes y micropymes. 

De esta forma, la primera línea de ayuda, con una partida de un millón de euros, se destinará a la prestación de servicios a través de los ayuntamientos, quienes «podrán contratar un bien o un servicio profesional», como así explicó Caballero, quien señaló además que se dará prioridad a aquellas inversiones que se realicen en municipios afectados por la despoblación. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de diciembre, y los municipios de menos de 5.000 habitantes podrán recibir hasta 5.000 euros en esta línea de ayudas. La cuantía, dijo, ascenderá dependiendo del rango poblacional.

La otra línea de ayudas fomentará la digitalización entre las empresas. Con un presupuesto de 500.000 euros, la Diputación financiará hasta el 80 por ciento del coste de la inversión. Sin duda, argumentó el presidente de la Diputación, «una oportunidad para que todos los negocios, sean del tipo que sean, puedan ser más competitivos y llegar a más consumidores gracias a la digitalización». Las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de diciembre. 

Diputación inyecta 1,8 millones a ayudar a autónomos y pymes
Diputación inyecta 1,8 millones a ayudar a autónomos y pymes - Foto: Rueda Villaverde
Y por último, el presidente de la Institución provincial detalló la tercera línea de ayudas que con un presupuesto de 300.000 euros ayudará a la creación y mejora de las casas rurales en la provincia. El objetivo de esta convocatoria, argumentó Caballero, es que las casas rurales sean más competitivas y surjan otras nuevas. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se subvencionará hasta el 50 por ciento de la actuación.