La Federación de Castilla-La Mancha homenajeará a Chema López

La Tribuna
-

El entrenador-jugador del CB Ciudad Real anunció su retirada esta temporadas tras dos décadas de carrera

Chema López, durante una sesión de fisioterapia tras retornar a las pistas esta temporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha homenajeará a Chema López por su trayectoria en las distintas categorías del baloncesto nacional y regional.  El jugador de Casas de Haro, que este año ha jugado su última temporada en activo en el CB Ciudad Real haciendo las veces de entrenador y jugador, anunciaba su retirada tras más de 20 años en la élite del baloncesto de Castilla-La Mancha.

Chema López anunciaba justo al término de la participación de su equipo en los play off de la Liga Comunitelia que su retirada como jugador sería ya definitiva a partir de ese momento. Es por ello que desde la Federación Territorial se ha querido poner en valor este hecho otorgando esta distinción a "toda su trayectoria deportiva en el baloncesto de Castilla-La Mancha".

El jugador-entrenador durante toda esta temporada del CB Ciudad Real aprovechaba la eliminatoria ante otro de sus ex–equipos, el CB Daimiel, para tomar esta decisión, según reconocía, ante dos aficiones queridas y hacerlo así de forma definitiva.

En cuanto a su trayectoria en Liga EBA se extendió durante 14 temporadas, con 340 partidos disputados, militando en Valencia Basket, Grupo BO Ciudad Real (9 temporadas), CB Andújar, CP La Roda y CB Daimiel. Además de su paso por EBA y por la Primera Nacional de Castilla-La Mancha, jugó en su primer año como senior en la 1ª Nacional madrileña. En esas temporadas en Liga EBA llegó a jugar dos fases de ascenso a LEB Plata, logrando en la 2009-2010 con Ciudad Real el ascenso de categoría.