Sacan del fondo de La Tabla de la Yedra un vehículo

EFE
-

Protección Civil y Ayuntamiento de Piedrabuena colaboraron en extraer del agua un vehículo en este paraje

Imágenes de la actuación para sacar el vehículo del agua. - Foto: Protección Civil

El Grupo Especial de Rescate Acuático y Subacuático de Protección Civil de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Piedrabuena, ha ayudado a un vecino de Ciudad Real a sacar su vehículo que, por accidente, se había hundido en el cauce del río Bullaque, en la Tabla de la Yedra.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real y coordinador de los servicios de Protección Civil ha explicado este sábado que los efectivos de este grupo especial de rescate se han tenido que "emplear a fondo" para llevar a cabo el rescate de un vehículo que accidentalmente acabó en mitad del cauce del río.

Serrano ha comentado que el incidente se produjo el pasado 30 de abril cuando el coche se precipitó al río como consecuencia, probablemente, de un fallo mecánico, cuando se encontraba estacionado en un aparcamiento en la zona conocida como "Club Yedra".

Imágenes de la actuación para sacar el vehículo del agua.Imágenes de la actuación para sacar el vehículo del agua. - Foto: Protección Civil

El dueño del vehículo fue testigo de cómo el coche acabó en el río y cómo, por la inercia, se hundió en el interior del cauce, que en ese lugar tiene cierta profundidad.

El edil ha señalado que tras informar al Ayuntamiento de Piedrabuena, este consistorio pidió la colaboración del de Ciudad Real para que a través del Grupo Especial de Rescate Acuático y Subacuático se pudiera estudiar la posibilidad de reflotar el vehículo y sacarlo del cauce del río.

Unas labores que se llevaron a cabo este viernes y que dieron sus frutos a pesar de las muchas dificultades que tuvieron que superar.

Imágenes de la actuación para sacar el vehículo del agua.Imágenes de la actuación para sacar el vehículo del agua. - Foto: Protección Civil

La primera de ellas, ha comentado Serrano, fue poder localizar el vehículo dado que el río ha aumentado su caudal en las últimas semanas y había más turbidez de la habitual.

Una vez encontrado el turismo, el equipo de rescate utilizó unos globos especiales para hacer emerger el coche, que con una lancha neumática fue arrastrado hacía una zona menos profunda del río, desde donde finalmente fue sacado por una grúa.

Tras rescatar el vehículo, ha explicado el edil, este fue entregado a su legítimo dueño.