Villarrubia y Calvo Sotelo se ven las caras en el Trofeo Junta

La Tribuna
-

Este miércoles, a partir de las 20:30 horas, se verán las caras en el Nuevo Campo

Imagen del encuentro entre Calvo Sotelo y Manchego de Copa Diputación. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Formac Villarrubia y Calvo Sotelo se verán las caras este miércoles (20.30 horas) en un nuevo compromiso de pretemporada. Pese a tener el tinte competitivo del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, será el tercer encuentro para el cuadro blanquiazul y el segundo para el equipo industrial.

Llegan ambos equipos muy mermados a la cita. Los pocos efectivos firmados hasta la fecha y con el mercado completamente abierto, Villarrubia y Calvo Sotelo tendrán que tirar con los chicos del filial y con jugadores a prueba para rellenar las respectivas convocatorias. Por eso, ambos técnicos lo tienen claro: "aunque sea un partido de competición, no deja de ser un partido de pretemporada".

El Formac Villarrubia, tras caer por la mínima ante el Atlético Tomelloso y vencer en amistoso al Pedro Muñoz, llega a este encuentro con muchas dudas. Y es que jugadores como Vera, Roy, Javi Feria, Carlos García o Álex Chico tienen diversas molestias que harán que sean dudas hasta última hora.

Por su parte, el Calvo Sotelo llega con la baja de Valdivia, aún recuperándose de unos problemas gástricos, y la duda de Iván Limón por motivos laborales. El resto parece ser de la partida para un encuentro donde se podrán convocar a 20 jugadores y realizar cinco cambios.

"Es el calendario que tenemos que afrontar y asumir, y no hay tiempo para lamentaciones. Estamos en pretemporada, las cargas pasan factura y ciertas lesiones o molestias no las podemos controlar. Lo importante es llegar al inicio de liga en las mejores condiciones y quedarnos con lo bueno de todo el trabajo que estamos haciendo. Ahora toca un hueso duro como el Calvo Sotelo que nos pondrán las cosas difíciles, pero dentro de eso, nosotros vamos a utilizar nuestras armas", explicaba Aroca en la previa del partido.

Por su parte, Fernando Lominchar, técnico del Calvo Sotelo, reconocía que "llegamos para sumar minutos y seguir rodando. A ver cómo llegamos después de tanta carga de trabajo. Es una prueba para ver qué tenemos que mejorar y potenciar. Además, jugamos en una superficie distinta, fuera de casa, ante un buen equipo y que nos va a servir para ver y para probar cosas".

El partido dará comienzo este miércoles, a partir de las 20:30 horas, y será dirigido por Marchante Flores con las cámaras de CMM Play en directo.