Partido "vital' de La Solana ante el Torrijos

Manuel Espadas
-

El conjunto amarillo recibe a un rival por la permanencia (domingo, 17 horas) en una jornada con otros enfrentamientos directos

Varios jugadores solaneros rodean a Dieguito, del Calvo Sotelo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

La jornada 22 en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF se presenta apasionante en la pelea por la permanencia, con hasta tres enfrentamientos protagonizados por rivales directos. Uno de ellos es La Solana-Torrijos (domingo, 17 horas), un partido "vital" para los amarillos, como lo define su entrenador, Juan Carlos Peñalver. Y es que, en caso de victoria, los solaneros saldrían del descenso superando en la clasificación a los toledanos, que tienen dos puntos más, al que además ganarían el 'gol-average' particular (en la ida este duelo acabó en tablas, 1-1).

Sin sancionados y con varios 'tocados', Peñalver ha preparado este duelo con especial dedicación, sabedor de que los tres puntos en juego serán claves en sus aspiraciones de permanencia. Por ello, la amplia derrota contra Calvo Sotelo de la pasada jornada (4-0) se asimiló muy rápido, conscientes de que el partido que importaba era este ante el Torrijos. "Había que levantarse y no perder el tiempo en lamentarse. Ahora nos jugamos mucho, en un partido de más de tres puntos que si ganamos nos saca del descenso", confiesa el técnico solanero. El rival, que no jugó la pasada jornada al aplazarse su partido en Tomelloso, vendrá descansado, aunque Peñalver confía en que este parón le afecte de un modo negativo y haya perdido ritmo de juego y dinámica de competición.

Arbitra Álvaro García Carpintero.