Amistoso del máximo nivel en Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

El Perfumerías Avenida de Salamanca, campeón de Liga, se mide esta tarde en Ciudad Real al Jairis del calzadeño Lucas Fernández

El ciudadrealeño Lucas Fernández, técnico del Hozono Global Jairis, imparte instrucciones a sus jugadoras. - Foto: Hozono Global Jairis

Los aficionados al baloncesto tienen este miércoles (20 horas) en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real una cita con la élite. El Perfumerías Avenida de Salamanca, actual campeón de Liga, disputará el I Torneo Femenino Baloncesto Ciudad Real con el Hozono Global Jairis de Alcantarilla (Murcia), entrenado por el ciudadrealeño Lucas Fernández. El precio de las entradas en taquilla será de 7 euros. El Club Baloncesto Ciudad Real, gracias a sus magníficas relaciones con Lucas Fernández, ha sido el organizador de este torneo, que pretende dar visibilidad y potenciar la práctica del baloncesto femenino con un choque de auténtica altura, en colaboración con Ayuntamiento, Diputación y Junta y varias firmas comerciales.

El conjunto salmantino es un histórico del baloncesto femenino español y en su palmarés cuenta, entre otros títulos, con una Euroliga, ocho Ligas Femeninas y 10 Copas de la Reina. Enfrente un Jairis que se estrenará en la máxima categoría de la mano del calzadeño Lucas Fernández.

En sus dos amistosos anteriores, el Perfumerías Avenida ha vencido con autoridad al Durán Ensino (84-47) y al Leganés (84-50), mientras que el Hozono Global Jairis hizo lo propio este pasado fin de semana frente al Estepona (106-60). Ahora, salmantinas y murcianas afrontan este test, que permitirá ver en Ciudad Real a varias de las mejores jugadoras de la Liga.

Plantilla del Perfumerías Avenida de Salamanca.Plantilla del Perfumerías Avenida de Salamanca. - Foto: Perfumerías Avenida

Así, en el Perfumerías Avenida militan jugadoras como las internacionales españolas Silvia Domínguez o Maite Cazorla, o las extranjeras Aleksandra Crvendakic, Aleksa Gulbe y Julia Reisingerova, además de Clara Vilaró o Fasoula.

El Jairis Alcantarilla llegará a Ciudad Real con el aliciente de contar con un técnico de la casa y una plantilla que desea consolidarse en la élite, para lo cual ha firmado a ocho jugadoras y renovó a tres del equipo que logró el ascenso: Alejandra Sánchez, Rebeca Cotano y Erika de Souza. En cualquier caso, Fernández ya ha compartido vestuario con varios de los fichajes y se toma esta pretemporada como preparación para la exigente campaña que se avecina en su lucha por la permanencia.

"Para mí es un orgullo estar en mi casa, en mi ciudad, rodeado de los míos ayudando a que el baloncesto femenino profesional tenga un hueco", asegura el técnico ciduadrealeño, que felicita a todos los que han hecho posible que este encuentro pueda celebrarse en Ciudad Real. Este verano estuvo dirigiendo unas jornadas de tecnificación del CB Ciudad Real y muchos de los participantes en esa actividad estarán en la grada, lo cual para él supone un motivo de satisfacción. "Estamos encantados de que haya gente que quiera hacer cosas por la ciudad y más por el deporte femenino", continuó, por lo que avanzó que la plantilla estará a disposición para hacerse fotografías y charlar con los aficionados.

Plantilla del Hozono Global Jairis.
Plantilla del Hozono Global Jairis. - Foto: Hozono Global Jairis

"Es una oportunidad buenísima para ver a grandes jugadoras, referentes del baloncesto femenino nacional y que están encantadas de promocionar este deporte con estas iniciativas en la pretemporada", analizó Fernández.