Un Calvo Sotelo sin margen de error visita al Eldense

La Tribuna / EFE
-

El equipo de José Masegosa busca este domingo en el campo del Eldense (18 horas) su segundo triunfo consecutivo tras el logrado ante el Recreativo Granada

Los jugadores del Calvo Sotelo defienden una acción a balón parado en el último partido con el Recreativo Granada. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Tras la crucial victoria obtenida en la jornada anterior frente al Recreativo Granada (3-0), el Calvo Sotelo visita este domingo (18 horas. Arbitraje del murciano Navarro Quiñonero) al Eldense con el único objetivo de sumar su segundo triunfo seguido y aferrarse a la categoría. Los de José Masegosa son decimosextos en la tabla a cinco puntos de la promoción y de las posiciones de permanencia cuando restan por jugarse nueve partidos, de ahí que su margen de error sea más bien escaso.

"Seguimos con la misma idea porque es lo que requiere el guion, lograr dos triunfos seguidos. Éste es nuestro partido, es nuestra final y sólo pensamos en ganar el próximo partido", afirmó el preparador del conjunto puertollanero en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador sevillano admitió que el triunfo ante el filial nazarí ha sido un impulso en el estado anímico de su plantilla, pero tampoco quiere que los resultados "maquillen las percepciones", por lo que apostó por seguir potenciando las virtudes mostradas por su equipo.

 

Masegosa admitió que su equipo en casa está ofreciendo una imagen más solvente que a domicilio, donde pidió más intensidad a sus futbolistas, esperando que esta vez el cambio de escenario no afecte negativamente a sus futbolistas.

Juanfri será baja por sanción, mientras que Ribalta podría entrar en la lista, aunque el técnico avisó que aún le falta algún día más de entrenamiento para coger el ritmo que exige la competición. Asimismo, también regresará Abraham una vez cumplida su sanción, mientras que futbolistas como Fede Olivera o Iván Limón han arrastrado diversas molestias físicas durante la semana. En cualquier caso, el técnico del Calvo Sotelo advirtió que "necesitamos de todos los jugadores y todos tienen que ser partícipes. Todos tienen que estar mentalizados y preparados para jugar".

El Eldense es sexto en la clasificación y está luchando por entrar en el play off de ascenso. En sus dos últimos partidos como local perdió ante el Socuéllamos y el Atlético Levante, por lo que no puede permitirse muchos más tropiezos.

 

Con muchas dudas por el estado físico de varios jugadores, el Eldense, que entrena José Juan Romero, podría alinear ante el Calvo Sotelo Puertollano en el estadio Pepico Amat a Guille Vallejo, Andrada, Fabrizio, Pajarero, Capó, Iván Forte, Paco Fernández, Ángel Sánchez, Luque, Musa y Pablo García. "Es un equipo en una situación complicada, pero con las ideas muy claras y planteará un partido difícil para nosotros. Todos los equipos nos jugamos mucho a estas alturas de competición y es importante golpear primero", recordó José Juan Romero.