Tomás Pina jugará en China

La Tribuna
-

El centrocampista de Villarta de San Juan se ha comprometido con el Henan Songshan Longmen

Tomás Pina (a la derecha) pugna por un balón con el bético Nabil Fekir en un partido de la pasada campaña.. - Foto: EFE

Tomás Pina (14-10.1987. Villarta de San Juan) continuará su carrera en la liga china. Tras concluir su contrato con el Deportivo Alavés, con el que no pudo mantener la categoría en Primera División, y barajar algunas ofertas para jugar en Segunda División, entre ellas una del Sporting de Gijón, el centrocampista villartero finalmente ha decidido emprender una nueva aventura en el fútbol chino. Así, y según publican medios especializados, Pina se ha comprometido con el Henan Songshan Longmen, equipo de la Superliga China y que está entrenado por el español Javier Pereira. Según Marca, el acuerdo sería por una temporada y media. La competición en China ya ha disputado su primera fase y el nuevo conjunto de Tomás Pina concluyó en la tercera plaza, por lo que además del título ahora buscará también clasificarse para la Liga de Campeones de Asia. 

A sus 34 años Tomás Pina sigue así los pasos de otro ciudadrealeño, Victoriano Rivas 'Nano', que ya militó en el fútbol chino en el tramo final de su carrera en el Guizhou Renhe.

Tomás Pina ha militado en la élite del fútbol español en el Mallorca, Villarreal y Alavés, con un paso también por el Brujas belga.