El FF La Solana retoma la Liga ante el Pozoalbense

Eduardo Gómez
-

El conjunto amarillo se desplaza este sábado a Pozoblanco (18 horas) tras el parón de la pasada semana

Paula Mengual, portera del FF La Solana, en la final del Trofeo Junta. - Foto: FFCM

El FF La Solana visita este sábado (18 horas) al Pozoalbense en la sexta jornada del Grupo Sur de la Segunda División Femenina. Un partido que llega tras el parón de la pasada semana y que ha permitido a las solaneras "resetear y limpiar la mente" tras el varapalo sufrido en La Moheda ante un rival de la zona baja como el filial del Valencia (1-4), según explica su técnico, David Peinado. Ahora se mide a otro rival directo, a priori, por la permanencia, de ahí la trascendencia del partido.

No en vano las cordobesas tienen seis puntos, dos más que las solaneras y ambos conjuntos necesitan los puntos para escalar hacia la zona tranquila.

En el FF La Solana, que confía en poder contar pronto con Anisa y Sofía Ojeda, una vez resueltas las cuestiones burocráticas para tramitar su ficha, todas las jugadoras estarán disponibles. A lo largo de estos días las jugadoras han hecho "borrón y cuenta nueva", dejando atrás esa dolorosa derrota frente al Valencia B, donde el filial tuvo una tremenda efectividad.

"El parón nos ha venido bien para recuperar jugadoras", analiza Peinado, que considera que el Pozoalbense "es un rival muy similar a nosotras, que cada temporada tiene que cambiar también a muchas jugadoras. En ese sentido, ambos clubes somos formadores y eso está bien. Es un partido de nuestra Liga y de los que hay que ganar en una Liga donde, en cualquier caso, todo está muy igualado", señaló el preparador solanero.