Ciudad Real suma 254 positivos el fin de semana

R.Ch.
-

La provincia alcanza las 44.646 infecciones desde el inicio de la pandemia aunque no suma más víctimas mortales desde el viernes pero sí experimenta un importante aumento de hospitalizaciones

Ciudad Real suma 254 positivos el fin de semana - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real deja atrás un fin de semana en el que el número de positivos y de hospitalizaciones creció como no lo hacía desde hace dos meses. Más casos y más pacientes en planta con la única buena noticia de que entre el viernes y el domingo no hubo que lamentar ninguna víctima mortal por SARS-CoV-2, que le ha costado la vida a 1.700 personas desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus.

 

El de los contagios que notifica la Sanidad de Castilla-La Mancha pone en alerta a la provincia. Desde febrero no se registraba un fin de semana con tantos casos. En total, 254 positivos entre viernes y domingo, cuando el fin de semana anterior fueron 185 y el anterior, 148. Según esos datos de contagios, la provincia sufre un importante aumento de la incidencia acumulada en 14 días, que crece a 214 positivos por 100.000 habitantes. El riesgo es alto con la amenaza de caer en riesgo extremo, 250 casos por 100.000 habitantes, cada vez más cerca. De hecho, hay que volver a mediados de febrero, en plena desescalada de la tercera ola, para encontrar unos datos similares de incidencia, que también se acelera en la referida a los últimos siete días. Está ya en 124 contagios por 100.000 habitantes, en riesgo medio, y se convierte en el único territorio de la región donde este indicador ha crecido mientras cae en el resto de Castilla-La Mancha.

 

Los contagios crecen y también las hospitalizaciones, que este fin de semana han sufrido un importante repunte. Hasta 71 personas permanecen ingresadas en planta en los seis hospitales de la provincia. Son 14 más de las que había el viernes y, de nuevo, la cifra más alta de pacientes en cama convencional desde febrero. Comparada con la presión asistencial que sufrían los hospitales ciudadrealeños hace una semana, todos han empeorado su situación, a excepción de Valdepeñas, donde hay un paciente COVID menos, mientras que hay cuatro más en Ciudad Real, Tomelloso y Puertollano, dos más en Alcázar de San Juan y uno más en Manzanares.

 

En las UCI, los ingresos en estado más grave por culpa de coronavirus, también inicia un repunte de casos: 16 personas había ingresadas con un respirador el domingo, tres más que hace una semana.