Ross: "Pedimos a la gente que venga a animarnos"

Eduardo Gómez
-

El central gallego del Manchego considera que el Juan Carlos I debe ser un "fortín" y pide no confiarse ante la visita este sábado del filial del Talavera, que es ahora colista

Martín López Ross conduce un balón. - Foto: Juan Gallardo

Martín López Ross (27-1-1995. Lugo) es una de las incorporaciones del Manchego para esta temporada y, hasta el momento, es un finjo en las alineaciones de Javi Sánchez. El central gallego ha sido titular en todos los encuentros y está formando una solvente pareja de centrales con Ventu, contribuyendo a que el Manchego sea hasta ahora el conjunto menos goleado con dos tantos recibidos en cinco partidos.

Para el futbolista lucense "es importante tener solidez defensiva y luego la pelotita ya entrará. Si dejas la portería a cero, al menos, un punto vas a tener. Hay que estar tranquilos porque las cosas se están haciendo bien".

Este sábado visita el Polideportivo Juan Carlos I el Talavera B, colista de la tabla con dos puntos, y por eso Ross pide no confiarse. "hay que mantener el nivel de intensidad y dejar la portería a cero otra vez. Da igual quién venga aquí, el que quiera ganarnos tendrá que sufrir mucho y si no va a salir escaldado". El '5' del Manchego pide que el Juan Carlos I "sea un fortín y que se escapen los menos puntos posibles para lograr nuestro objetivo".

En el equipo asegura sentirse "muy bien. Desde el primer día hicimos muy buen grupo. Hay muy buen rollo y me hacen sentirme muy cómodo. Vine un poco a la aventura, era mi primera vez fuera de casa y, de momento, estoy muy contento. Hay muy buen rollo entrenando y jugando, con una gran complicidad entre los compañeros que debe ser una de las bases del éxito".

Martín Ross, en cualquier caso, es exigente y asegura que "no estoy a mi mejor nivel. Poco a poco, con el paso de los partidos y con más entrenamientos y competición seguiremos creciendo".

Con la recuperación de Álex Jiménez, casi a punto ya para reaparecer tras la lesión sufrida en el segundo día de pretemporada, Martín López Ross cree que es muy bueno que siga aumentando la competitividad "porque tienes que esforzarte el doble para ganarte la titularidad y convencer al entrenador y eso es lo bueno para el equipo".

En su primera experiencia fuera del fútbol de Galicia, cree que al final "todo es fútbol. Cada equipo es distinto, los compañeros son diferentes, pero al final todo es fútbol" y explicó que llegó a Ciudad Real por las ganas que tenía de conocer el fútbol de otras regiones y otras ciudades. "Surgió esta oportunidad y nos vinimos de cabeza".

En cuanto a la afición, y como ya apuntó en sus redes sociales, espera que en Navidad haya 800 o 900 espectadores en el Polideportivo Juan Carlos I. Con los buenos resultados la gente se está animando más, pero creo que todavía pueden venir más. Les pedimos que vengan a animarnos porque se lo van a pasar bien y a nosotros nos van a ayudar un montón".