Más de 60 escolares usan el comedor municipal

LT
-

El comedor se puso en marcha en el curso 2021/22 y ya para el actual se ha incrementado un 52,5 % el número de niños y niñas a los que se ofrece el servicio, contribuyendo a la conciliación familiar y laboral

Más de 60 escolares usan el comedor municipal - Foto: Rufino Pardo Valverde

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, junto a la diputada provincial y vicepresidenta tercera de la Diputación, Noelia Serrano, visitó recientemente el comedor escolar municipal instalado en el CEIP Divino Maestro, donde presta servicio a los escolares de los tres centros educativos de Educación Infantil y Primaria de la localidad. Durante la visita les acompañaron Virginia Pastor, directora del CEIP Divino Maestro, y María José Fernández, técnica de Educación municipal.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho con el funcionamiento y la respuesta que ha tenido entre las familias la puesta en marcha del comedor escolar el pasado curso, "cumpliendo con el objetivo que se pretendía, de facilitar la conciliación familiar y laboral, ofreciendo a los padres y madres la garantía de que sus hijos están bien alimentados". Jiménez también ha destacado que en la elaboración de los menús se tiene en cuenta las características individuales que puedan tener los niños y niñas, como pueden ser alergias o intolerancias. Además, ha señalado que el transporte desde los centros se hace en autobús financiado por el Ayuntamiento y una pequeña aportación anual de las familias.

En la actualidad, el comedor atiende a 61 niños y niñas, lo que supone un 52,5 % más que en el pasado curso, de los cuales 27 son de los CEIP Nuestra Señora de Peñarroya y Azorín. Así mismo, Jiménez ha subrayado que un alto porcentaje del total de escolares son beneficiarios de la beca de comedor.

Más de 60 escolares usan el comedor municipal Más de 60 escolares usan el comedor municipal - Foto: Rufino Pardo Valverde

Destacar que los menús están elaborados por expertos nutricionistas teniendo en cuenta la dicotomía de hacerlos atractivos al tiempo que saludables, todo ello para ofrecerles una diversidad nutricional acorde a su edad.

Más fotos:

Más de 60 escolares usan el comedor municipal
Más de 60 escolares usan el comedor municipal - Foto: Rufino Pardo Valverde
Más de 60 escolares usan el comedor municipal
Más de 60 escolares usan el comedor municipal - Foto: Rufino Pardo Valverde

El servicio se presta de 14:00 a 16:00 h. por cuatro monitoras contratadas para atender el comedor, transporte y la realización de actividades para los niños que esperan su turno en el comedor o para los que ya han finalizado.