La Ofman inaugura la temporada en Ceuta

Pilar Muñoz-LT
-

Los músicos de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, bajo la batuta de Francisco Moya, interpretarán 'La Bohème' de Puccini

La Ofman inaugura en la temporada en Ceuta - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Orquesta Filarmónica de La Mancha (Ofman) inaugura mañana viernes la temporada 2021-2022 con un concierto en Ceuta, en el Teatro Revellín. Los músicos, bajo la dirección de Francisco Antonio Moya interpretarán La Bohème, una obra maestra de Puccini.

Es la decimocuarta temporada de esta formación sinfónica, considerada una de las compañías profesionales con más proyección de Castilla-La Mancha y, desde sus inicios en 2008, en continuo crecimiento y desarrollo artístico como evidencian sus últimos trabajos y actuaciones. La Ofman ha sido reconocida con el Premio Teatro Rojas a la mejor compañía de Castilla-La Mancha por su interpretación de Carmina Burana.

A lo largo de este curso tiene previsto celebrar cuarenta funciones y conciertos en teatros de renombre como El Calderón de Valladolid y El Kursaal de Melilla. La Orquesta Filarmónica de La Mancha también ha firmado actuaciones en el Auditorio de Gerona y en Campo Pequeño de Lisboa (Portugal). Del mismo modo, recorrerá teatros de Castilla-La Mancha como el de Albacete, el Palacio de Congresos El Greco de Toledo y el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.

En cuanto al repertorio, destacan las óperas La Bohème de Puccini, Aida de Verdi y ll Barbiere di Siviglia de Rossini. Las zarzuelas La Tabernera del Puerto de Sorozábal y El Barbero de Sevilla de Gerónimo  Giménez y Manuel Nieto también están en el repertorio. En su programa tampoco faltan otras composiciones como El Mesías de Händel, El Rèquiem en re menor de Mozart, las Sinfonías Primera y Quinta de  Mahler. En la temporada que inicia este viernes la Orquesta Filarmónica de La Mancha contará con solistas de la talla de Óscar de Manuel (Flauta flamenca), Enrique Ferrer y César Arrieta (tenores), las soprano Gema Scabal y Ana Puche, las mezzosoprano Beatriz Lanza y Lorena Valero y el barítono Antonio Torres.

Según ha podido saber este diario, la Ofman participará el próximo 9 de octubre en la décima temporada de la Música Homenaje a la Zarzuela en Premiá de Mar (Barcelona),  en la sala Gran Teatro de La Amistad.