El Alarcos se medirá al Atlético Valladolid en la Copa del Rey

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real recibirá al conjunto castellano el miércoles 9 de noviembre en el Quijote Arena

Plantilla del Atlético Valladolid. - Foto: LT

El BM Alarcos se medirá al Atlético Valladolid de la Liga Asobal en la segunda ronda de la Copa del Rey, tal y como ha deparado el sorteo realizado esta mañana en la Federación Española de Balonmano. Una eliminatoria a partido único que se disputará el miércoles 9 de noviembre en el Quijote Arena.

El conjunto castellano es un clásico de la máxima categoría del balonmano español, heredero del histórico BM Valladolid. Está entrenado por el exinternacional David Pisonero y en la actualidad ocupa la décima plaza en Asobal, con dos victorias, un empate y tres derrotas en seis jornadas. La pasada temporada finalizaba en la posición 13 de la clasificación. Su máximo goleador es el extremo derecho italiano Nicolo D'Antino (36 goles).

De esta segunda ronda saldrán doce conjuntos ganadores, que se enfrentarán entre ellos en la tercera eliminatoria, previa a la fase final que se disputará en Santander. Hasta entonces, están exentos el Sinfín como organizador y el Barça como vigente campeón del torneo. El BM Alarcos alcanzaba esta eliminatoria después de superar al Alicante el pasado sábado (27-26), mientras que el Atlético Valladolid, como el resto de conjuntos de Asobal, estuvo exento en el primer cruce. El conjunto de Ciudad Real nunca ha podido superar esta segunda eliminatoria copera.

 

El resto de enfrentamientos son:

Puerto Sagunto-Anaitasuna

Barça Atlètic-Logroño

Nava-Granollers

Cisne-Puente Genil

Oviedo-Cangas

Málaga-Bidasoa

Ibiza-Torrelavega

Guadalajara-Benidorm

Antequera-Cuenca

Alcobendas-Huesca

Novás-Ademar León

 

Este fin de semana no habrá competición en la División de Honor Plata Masculina, que se reanudará el 22/23 de octubre con los duelos Málaga-Alarcos y Caserío-Ibiza.