Triunfos de las selecciones juveniles

La Tribuna
-

Las 'Guerreras', con Carmen Arroyo y Esther Martín-Buró, golean a Uruguay en el Mundial, mientras que el combinado masculino, entrenado por Javier Fernández 'Jabato' debuta con victoria en el Europeo

Carmen Arroyo se dispone a lanzar. - Foto: IHF

Los combinados juveniles nacionales han vivido una jornada triunfal este jueves. Así, el equipo femenino, con las manzanareñas Carmen Arroyo y Esther Martín-Buró, ha goleado a Uruguay en su debut en la Copa Presidente del Mundial que se está celebrando en Macedonia del Norte. Por su parte, el conjunto masculino, entrenado por el ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato, ha superado a Francia (41:33) en su debut en el Europeo que se está jugando en Montenegro.

En el Mundial femenino, victoria de España ante Uruguay (42:18; 25:9 en el descanso, con cuatro goles de Carmen Arroyo) en el partido disputado en el Sport Centre Boris Trajkovski, correspondiente a la Jornada 1 de la President's Cup del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2022.

El segundo compromiso para las Guerreras Juveniles en esta President's Cup del Campeonato del Mundo será este viernes a partir de las 10:30 horas ante la República Checa. Posteriormente, la selección española jugaría el domingo y el lunes para determinar en qué posición finalizan la cita mundial en Macedonia del Norte.

El ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato' es seleccionador nacional juvenil desde 2019.El ciudadrealeño Javier Fernández 'Jabato' es seleccionador nacional juvenil desde 2019. - Foto: Rueda Villaverde

Por su parte, el conjunto masculino se estrenó con victoria el Campeonato de Europa de Montenegro 2022 tras batir este jueves a Francia (41:33, 21:17 en el descanso) en la Jornada 1 de la Preliminary Round. Un partido muy serio en el plano defensivo, sumando a la actuación coral del equipo, dio a España sus primeros puntos del torneo continental. 

El seleccionador nacional, Javier Fernández 'Jabato', se mostró satisfecho con el triunfo del equipo: "Siempre es difícil quitarse los nervios en el debut, pero los chicos han hecho un auténtico partidazo". El técnico alabó el "carácter para sobrepeonerse a los errores" de su grupo y advierte: "Aún queda mucho, ya pensamos en la btalla de mañana". Este viernes el cuadro español se enfrenta a Islas Feroe (14 horas).