Un superdeportivo radical

SPC-Agencias
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El nuevo Porsche 911 GT3 RS adopta los conceptos del mundo de la competición, cuenta con un propulsor de seis cilindros y múltiples avances tecnológicos

Un superdeportivo radical - Foto: koslowskiphoto 2022

Porsche ha lanzado al mercado español su nuevo deportivo 911 GT3 RS, que alcanza una potencia máxima de hasta 525 caballos. Este deportivo de altas prestaciones y homologado para su uso en carretera, se beneficia de los avances tecnológicos y conceptos desarrollados en el mundo de la competición.

Un elemento clave para aumentar significativamente el rendimiento es el concepto de radiador central, una idea que se utilizó por primera vez en el 911 RSR, ganador de su categoría en Le Mans, y posteriormente en el 911 GT3 R. En lugar del diseño de tres radiadores visto en coches anteriores, dispone de un gran radiador central inclinado en la parte delantera del automóvil . Esto ha permitido aprovechar el espacio que se ha liberado en los laterales para integrar elementos aerodinámicos activos. Así, los diversos deflectores regulables de forma continua en la parte delantera y en el alerón trasero de dos piezas, en combinación con otra serie de componentes aerodinámicos, proporcionan 409 kilogramos de carga aerodinámica.

En el 911 GT3 RS, las aberturas en el panel lateral trasero se utilizan exclusivamente para mejorar la aerodinámica y no para aspirar el aire. Los pasos de rueda traseros también cuentan con una toma de aire y un aletín lateral para optimizar el flujo. Remata el conjunto el difusor posterior, que proviene del 911 GT3 con ligeras adaptaciones.

Un superdeportivo radicalUn superdeportivo radical - Foto: koslowskiphoto 2022

El aspecto del nuevo 911 GT3 RS se caracteriza por la gran cantidad de elementos aerodinámicos funcionales. Lo más destacado visualmente es el alerón trasero, más grande en todas las dimensiones y con soporte tipo cuello de cisne. Dicho alerón posterior consta de un ala principal fija y otra superior ajustable hidráulicamente.

El motor atmosférico de 4.0 litros y altas revoluciones se ha optimizado aún más en comparación con el del 911 GT3. El aumento de potencia a 525 CV se logra principalmente a través de nuevos árboles de levas con perfiles de leva modificados. La transmisión de doble embrague y siete marchas Porsche Doppelkupplung (PDK) tiene unas relaciones de cambio más cortas que en el 911 GT3. Las tomas de aire en la parte inferior de la carrocería aseguran que esta transmisión pueda soportar incluso cargas extremas durante el uso frecuente en circuito. El 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 296 km/h en séptima marcha.

Por lo que respecta a su interior, tiene un acabado en el típico estilo RS: cuero negro, tejido Racetex y detalles de acabado en carbono. Está disponible con el pack Clubsport sin coste adicional. Esto incluye una barra antivuelco de acero, un extintor contra incendios manual y arneses de seguridad de seis puntos para el conductor.

Un superdeportivo radical
Un superdeportivo radical - Foto: koslowskiphoto 2022

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo 911 GT3 RS, que tiene un precio en España de 265.404 euros.

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