Cospedal celebra los 40 años de Estatuto en la UCLM

E.P.
-

Sobre las amenazas sobre el Título VIII de la Constitución, la expresidenta regional pide "no dejar España" en manos de "quien quiere acabar con un país unido"

Cospedal celebra los 40 años de Estatuto en la UCLM - Foto: Reyes Martínez

La expresidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal ha pedido "no dejar España" en manos de "quien quiere acabar con un país unido como el que tenemos en la actualidad".

Así se ha pronunciado la exjefa del Ejecutivo regional momentos previos a su comparecencia en una mesa redonda en la Universidad de Castilla-La Mancha en la que van a participar los cuatro presidentes autonómicos que ha tenido la región en los últimos 40 años.

En este sentido, Cospedal se ha mostrado "muy contenta" de volver a Cuenca y encontrarse en la Universidad regional para celebrar los 40 años del Estatuto en el marco del seminario que se está desarrollando en la UCLM sobre el estado autonómico de Castilla-La Mancha.

Cospedal celebra los 40 años de Estatuto en la UCLMCospedal celebra los 40 años de Estatuto en la UCLM - Foto: Reyes Martínez

"40 años del Estatuto regional y el de otras autonomías que se produjo en un momento muy intenso, periodo al que tenemos que agradecerle mucho", ha expresado la 'popular' en referencia a la Transición.

Un periodo "en el que España y Castilla-La Mancha han crecido mucho, tanto la sociedad como en todos los sentidos".

Preguntada sobre su opinión acerca de que ahora haya partidos políticos que niegan el estado de las autonomías, Cospedal ha opinado que España "es un país con una Constitución que reconoce el estado autonómico".

Cospedal a su llegada al campus de la UCLM en Cuenca
Cospedal a su llegada al campus de la UCLM en Cuenca - Foto: Reyes Martínez

"Lo que hay que hacer es no abusar", ha expresado la exdirigente regional, por lo que ha pedido "no dejar nuestro país en manos de quienes quieren terminar con una España única como la que tenemos".