Disgusto para el Villarrubia ante el Quintanar

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul cayó ante un sólido rival en un duelo directo por el play off (1-3)

Barca (izquierda) es presionado por un rival. - Foto: ÑTVI

El Formac Villarrubia no termina de dar con la tecla. Perdió una oportunidad hace siete días ante el Illescas y volvió a perderla este sábado en un duelo directo ante el Quintanar del Rey. Y es que el gol de Kain a los 33 segundos de juego, fue una losa difícil de levantar. Tras empatar Vera, de nuevo Eloy ponía el 1-2 antes del descanso. Y ya en el segundo tiempo, tras un mal partido de los blanquiazules, Joaquín firmaba el definitivo 1-3 para que el Quintanar del Rey diera un paso de gigante en la zona de privilegio y el Villarrubia siga anclado en la quinta plaza con permiso del Torrijos.

Apenas se estaba sentando el respetable en la grada que cuando se quiso dar cuenta ya se había movido el marcador. Fue Kain, uno de los mejores del Quintanar del Rey, cuando se sacó un disparo alto y cruzado para batir a Samu Diarrá y subir el primero al marcador. Habían pasado treinta segundos.

Reaccionó el Villarrubia y lo hizo Vera por partida doble. Primero se sacó un disparo desde la frontal rozando el palo y luego cabeceó en el segundo palo al poste. También lo intentó Rico, con un remate forzado que mandó el balón al lateral de la red. Los de Rafa Navarro reaccionaban, pero el marcador ya iba 0-1 desde el primer minuto.

El local Rico, con el balón en un momento del partido.El local Rico, con el balón en un momento del partido. - Foto: ÑTVI

En plena presión del Formac Villarrubia, antes del ecuador del primer acto, de nuevo Vera tuvo otra buena ocasión para haber puesto la igualada, pero un defensor envió el balón a córner por encima del larguero. Fran Minaya, para el Quintanar del Rey, también tuvo otra clara en una buena contra, pero su disparo con la zurda se fue lamiendo el palo.

A diez minutos del final, Rico era objeto de penalti y Vera ponía la igualada desde los once metros, pero a tres minutos del descanso, Megías se quedaba solo ante Samu Diarrá y la cedía a su compañero Eloy para poner el 1-2 a tiempo de descanso.

 

Mala segunda parte

Tras la reanudación, el Villarrubia salió tocado por el 1-2 al borde del descanso. Un disparo lejano de Adri que obligó a César a sacar una buena mano fue todo el peligro que hizo el conjunto blanquiazul en su afán por empatar la contienda. Sin embargo, en frente estaba un Quintanar del Rey lleno de experiencia y veteranía que, si se sabe manejar muy bien con los empates, mejor se maneja cuando va por delante en el marcador.

Empezó avisando Eloy con un disparo a las nubes a la hora de partido y fue Joaquín, en el minuto 70, el que fusilaba a Samu Diarrá para poner el 1-3 en el marcador. Con muchas interrupciones y pérdidas de tiempo se llegaría a la recta final del partido cuando Víctor Curto, desde el córner, mandaba el balón al larguero.

Con este resultado, el Formac Villarrubia pierde una buena opción de consolidarse en los puestos de privilegio ante un Quintanar del Rey que sigue en plena racha con siete victorias y siete empates en los últimos catorce encuentros. La próxima semana, el Formac Villarrubia visitará el Pedro Escartín de Guadalajara.

 

FICHA TÉCNICA:

FORMAC VILLARRUBIA: Samu Diarrá, Joselito, Carbonell, Samper (Capelo, 61'), Vera (Letos, 76'), Rico, David Barca, Javi Hervás, Torralbo (Adri, 67'), Gustavo y Carlos García.

QUINTANAR DEL REY: César, Marcos, Toni, Eloy, Megías (Víctor Curto, 84'), Kain (Kike Domínguez, 82'), Josué, San Juan, Joaquín (Jesús, 73'), Ramón y Fran Minaya (Álvaro Collado, 73').

Árbitro: Martínez de Osaba Escuderos, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte visitante a Fran Minaya, Ramón y Marcos.

Goles: 0-1. Min 1. Kain. 1-1. Min 35. Vera (p). 1-2. Min 42. Eloy. 1-3. Min 70. Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga del Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 600 espectadores.