PSOE destaca inversión en conservación de carreteras

La Tribuna
-

Demuestra "que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue invirtiendo en la provincia, porque tan importante es la obra nueva, como el mantenimiento de la infraestructura ya existente para evitar su deterioro"

PSOE destaca inversión en conservación de carreteras

La diputada nacional del Partido Socialista y portavoz provincial, Cristina López Zamora, ha celebrado la licitación "tan necesaria" por parte del Ministerio de Transporte y Movilidad de un nuevo contrato para la provincia de Ciudad Real de casi 17 millones de euros para conservación y explotación de carreteras de Estado en Ciudad Real. Tendrá una duración de tres años con posibilidad de prórroga por otros dos y que incluye actuaciones importantes en carreteras como la A41, la PT10, la N420, la N420 A, la A 43, la N430 o la N430C.

Un contrato, que, en palabras de la diputada socialista, demuestra "que el Gobierno de Pedro Sánchez sigue invirtiendo en la provincia, porque tan importante es la obra nueva, como el mantenimiento de la infraestructura ya existente para evitar su deterioro. Algo que ya sabemos después de siete años de Gobierno de Partido Popular donde la provincia sufrió una dejadez, no sólo en obra nueva sino también conservación", ha añadido.

La portavoz socialista ha afirmado que tras este contrato "tan necesario", el PSOE seguirá trabajando para que llegue lo mejor para la provincia de Ciudad Real.

Por otro lado, Cristina López se refirió a la aprobación en el Consejo de Ministros de este martes de un nuevo paquete de medidas para continuar aliviando el alza de los precios a las familias y para proteger a las clases medias y trabajadoras del país. Un paquete, que según ha explicado López, pretende llegar a los consumidores más vulnerables y que peor lo están pasando.

También ha hecho referencia al debate que tendrá lugar este martes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe de la oposición. Alberto Núñez Feijoó, centrado en política económica. Un encuentro en el que dijo que Feijoó "intentará engañar a la ciudadanía hablando de bajada de impuestos", explicando que se trata "de un engaño porque durante los años de gobierno popular no se bajó ni un solo impuesto, es más, subieron más de medio centenar y crearon uno nuevo, el impuesto al sol".

La diputada socialista ha contrapuesto esto "a los más de veinte de impuestos bajados por el Gobierno de Pedro Sánchez, además de derogar el anteriormente mencionado impuesto al sol. Lo único que pretende el actual Gobierno en este momento, es crear dos nuevos gravámenes para que los beneficios extraordinarios de las energéticas y de la banca puedan colaborar y ser solidarios con el resto de la ciudadanía que tan mal lo está pasando" ha añadido, a la vez que ha recordado las "medidas sociales" puestas en marcha por el Gobierno como los ERTE, la subida del Salario Base Interprofesional, las ayudas al alquiler, la bajada del IVA de la luz, la excepción ibérica o la subida de pensiones conforme al IPC.

Respecto a esto último, ha querido destacar la nueva medida de subida del 8, 5 por ciento para las pensiones. "Algo muy importante para los pensionistas de esta provincia donde 7 de cada 10 están por debajo de los 1.000 euros y, lamentablemente, el PP se opone a esta medida" ha añadido.

TRASVASE

Finalmente, Cristina López ha pedido al presidente regional del PP, Francisco Núñez, que intente paralizar la cumbre que ha organizado su partido entorno al trasvase, "la cumbre de la vergüenza que pretende robarnos el agua a los ciudadanos de Castilla-La Mancha", que en este asunto no haga caso solo a su partido, sino que también escuche a los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha, sus necesidades y que se ponga a trabajar al lado del presidente Page para que se beneficie la región.

Ha defendido el pacto del agua ya que se ha logrado que se trasvasen 84 hectómetros cúbicos menos que en 2021 y es que en palabras de la diputada socialista "nuestra tierra no anda sobrada de agua y eso lo sabemos todos, por eso los socialistas siempre defenderemos nuestra tierra por encima de cualquier sigla política".