"El botellón está prohibido", incluso en la Feria de Abril

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real recuerda que la Policía Local estará vigilante y ante los sucesos del fin de semana en General rey recuerda que hay medidas contra el ruido pero "los comportamientos nocturnos" de algunos no dependen de los locales

Imagen de archivo de la feria de abril - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha recordado que "el botellón está prohibido en la ciudad", ante la celebración este fin de semana, del 5 al 8 de mayo, de la Feria de Abril, en el polígono industrial avanzado de Ciudad Real, detrás del AVE. Se trata de uno de los eventos donde antes de la pandemia solía haber concentración de jóvenes y donde se hacía botellón en la zona. La portavoz ha recordado que "los organizadores saben que tienen su recinto y sus carpas y sus lugares para poder consumir alcohol", y ha negado que vaya a haber ningún plan específico para evitar el botellón en la zona, ante una prohibición vigente desde los primeros momentos de pandemia y que tiene intención de perdurar en el tiempo. "La Policía Local estará vigilante como siempre", señaló Boadella, quien apuntó que se incorporarán esos días "los refuerzos habituales para un evento de estas características".

Por otra parte, en materia de seguridad, la portavoz, a preguntas de los medios, habló del incidente ocurrido en pasaje General Rey, donde se produjo una pelea el pasado fin de semana. La edil señaló que los locales de la zona cuentan con medidas extraordinarias debido al ruido, con un local, por ejemplo, que cuenta con el equipo de música precintado y con el trabajo que se está realizando para ampliar la nueva Zona de Protección Acústica especial (ZPAE) y que incorporará este pasaje. Igualmente, apuntó que hay otros locales que tienen medidas derivadas de la ordenanza de ruido y otro clausurado por estos motivos. Otra cosa, explicó, es el tema de las peleas y que este fin de semana se solventaron con la rápida intervención de efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. "Me consta que la seguridad del local ayudó a controlar esa pelea", dijo Boadella, quien pidió que no se achaque lo ocurrido a los locales, sino a "comportamientos nocturnos" que derivaron en una intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Por último, en un plano turístico, la portavoz habló de otro fin de semana de "gran actividad" en Ciudad Real, con el encuentro scout que reunió a más de 1.300 jóvenes en las calles de Ciudad Real y con el inicio de las cruces, abiertas para "la visita de la ciudadanía". 

En este apartado, Boadella habló de lo avanzado hoy por La Tribuna sobre la instalación del toldo en la plaza Mayor, recordando que la obra y el proyecto se adjudicó en 2021 y el proyecto se encuentra a punto de aprobarse en Junta de Gobierno local. "Se necesitaban una serie de informes complejos y se están terminando", dijo Boadella. "Esperamos que en próximas fechas lo podamos aprobar y que la empresa adjudicataria pueda empezar el proyecto para terminarlo e instalarlo cuanto antes", apuntó. Para la edil no se trata solo de una iniciativa para "reducir la temperatura en la plaza" sino también para "embellecer la ciudad".