García asegura que le gustaría seguir al frente del Festival

EFE
-

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha comentado que él y su equipo se sienten "entusiasmados" de poder seguir el camino emprendido hace cinco años cuando tomó las riendas del certamen

García asegura que le gustaría seguir al frente del Festival - Foto: Festival Almagro

El director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, ha asegurado que a él y a su equipo les gustaría continuar al frente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

García se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que se ha hecho balance de la 45º edición de esta cita teatral.

El director del festival ha comentado que se sienten "entusiasmados" de poder seguir el camino emprendido hace cinco años cuando tomó las riendas del festival.

Un camino que culminaría este año, según marcan los estatutos de la Fundación del Festival, que prevé poder ampliar el mandato al frente de la cita teatral durante un periodo extra de tres años.

"El compromiso de su director y su equipo es absoluto con el festival. Nos sentimos muy apoyados y respaldados no sólo por el patronato, sino por Uruguay, Galicia, por el Instituto de la Mujer, por Instituciones Penitenciarias, por la Once, por la sociedad civil y los patrocinadores, porque ha creído en nuestro proyecto y lo ha hecho posible".

"A nosotros nos gustaría continuar este camino y hemos mostrado públicamente e inequívocamente nuestra voluntad de continuar, la decisión, según los estatutos de la Fundación es del patronato y confiamos en que podamos seguir", ha manifestado.

El alcalde de Almagro y miembro del Patronato, Daniel Reina, ha destacado su apoyo al director del festival, aunque ha reconocido que el Instituto Nacional Artes Escénicas Y Música (Inaem) es quien tiene la mayoría de los votos en el patronato.

En cualquier caso, Reina ha avalado el trabajo de García porque ha dicho, "todas las iniciativas que ha puesto en marcha, como el Teatro de las Mercedes o el Biciversos han sido un éxito, además de su propuesta americanista y feminista.

Por su parte, tanto la viceconsejera de Cultura de la Junta de Comunidades, Ana Muñoz, como el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero, también han apostado por la continuidad de Ignacio García.

Finalmente, García ha reconocido que será el patronato quienes a finales de septiembre o principios de octubre, quien analice la continuidad o no tanto suya como la del director adjunto, que son los que tienen contrato con el patronato hasta el 31 de diciembre de 2022. 

Además del grave peligro y el perjuicio económico que entraña esta práctica, también incide negativamente en la calidad y continuidad del suministro de los clientes conectados legalmente.

Finalmente, ha recordado que la manipulación irregular de las instalaciones eléctricas constituye un delito recogido en el artículo 255 del Código Penal.