Tres nuevos semáforos, tras las asambleas vecinales

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local acuerda destinar casi 75.000 euros para regular tres cruces con semáforos debido a las peticiones realizadas por los vecinos en los encuentros que han tenido los concejales con los barrios

Tres nuevos semáforos, tras las asambleas vecinales - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno local ha aprobado el destino de 74.700 euros para contratar la mejora de tres cruces con semáforos para peatones y que se trata de una petición realizada por los vecinos en las asambleas que el equipo de Gobierno ha mantenido con los barrios de la capital. Se trata del inicio del expediente de esta instalación y que se hace con el objetivo de "preservar la seguridad vial", dijo la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien recordó que es una muestra de que el Ayuntamiento de Ciudad Real "toma nota" en estos encuentros.

La portavoz señaló que el primero de estos semáforos se ubicará en la avenida de los Reyes Católicos, en la rotonda de Isabel La Católica. El segundo se hará en la avenida de Calvo Sotélo, en la cercanía con la calle de Mar Rojo. El tercero se instalará en calle Italia con Gran Bretaña, en la avenida de Europa. "Son vías de alta intensidad, donde la velocidad de los vehículos es elevada", señaló la edil. Uno de estos pasos con semáforo ya fue anunciado por el edil de Seguridad, David Serrano, en concreto el de la avenida de Calvo Sotelo, tras una campaña realizada por la Policía Local de control de velocidad en la zona. 

Además de estos semáforos, el contrato incluye otra de las peticiones vecinales con un control de accesos en la calle Alemania y Polonia, en el barrio de Nuevo Parque, con el objetivo de "disuadir la alta indisciplina del tráfico", ya que son muchos los vehículos que cruzan en dirección prohibida para dirigirse hacia la rotonda del Cubato. 

Boadella recordó que se trata del inicio de la contratación para ir adjudicando estas obras.