Fertiberia, abierta al diálogo con los sindicatos

La Tribuna
-

Fertiberia rechaza que se haya negado a actualiar los salarios de la plantilla, cuyos sindicatos han convocado huelga "ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo"

Fertiberia, abierta al diálogo con los sindicatos - Foto: Rueda Villaverde

Fertiberia rechaza que se haya negado a actualiar los salarios de la plantilla, cuyos sindicatos han convocado huelga "ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo", según detallaron en un comunicado, en el que denuncian la postura de la compañía por la no actualización de esos sueldos. Según la empresa, "siempre ha mostrado abierta al diálogo" y esa posibilidad "continúa y continuará intacta".

En este sentido, la compañía insiste en que no se ha negado "nunca a actualizar los salarios de la plantilla. De hecho, en los últimos convenios (2013-2021), mientras que el IPC real del periodo fue del 10%, el incremento salarial alcanzó un 17,6%. Por consiguiente, los trabajadores de Fertiberia han mejorado su poder adquisitivo 7,6 puntos por encima de la inflación". Además, Fertiberia añade que para el siguiente convenio ha ofrecido "ya una revalorización salarial del 10% para los próximos tres años, más una cláusula de salvaguardia de la inflación similar a la pactada en otros convenios, es decir, condiciones mejores que en la mayoría de los convenios firmados hasta la fecha en España, incluyendo el pactado para la función pública".

También rechaza Fertiberia que las condiciones laborales hayan empeorado en los últimos años y apunta: "Desde 2017 se ha incrementado la plantilla y se han reducido con carácter general tres días de la jornada laboral y ocho días en el caso del personal de turno. Además, se han propuesto medidas de reducción de la temporalidad logrando que el 91% de los contratos sean, a día de hoy, fijos".

Fertiberia, abierta al diálogo con los sindicatosFertiberia, abierta al diálogo con los sindicatos - Foto: Rueda Villaverde

Asimismo, Fertiberia insiste en que ninguna de las medidas propuestas para este nuevo convenio afecta "en modo alguno" a las condiciones laborales. La compañía asegura que ha hecho "un gran esfuerzo inversor en sus centros productivos en los últimos años, duplicando las inversiones que venían realizándose históricamente, permitiendo tanto una mejora de los activos industriales como de las condiciones de trabajo de la plantilla".

En esta línea asegura que se afrontan los próximos meses "con incertidumbre, dada la crisis energética, la guerra de Ucrania, la sequía que afecta a los mercados agrícolas y la posible recesión económica" y que para afrontar estos retos considera "que hay que actuar de forma responsable y prudente".

Por último, Fertiberia insiste en que se mantiene "predispuesta" al diálogo para alcanzar un acuerdo "beneficioso y razonable para todas las partes".