Un nuevo desafío entre la élite

Eduardo Gómez
-

Gemma Arenas, Alba Reguillo y Jesús Gil aspiran a estar con los mejores en la prestigiosa Transgrancanaria, que se celebra el sábado

Gemma Arenas, en una imagen de archivo. - Foto: SPORT HG

Gemma Arenas, Alba Reguillo y Jesús Gil participan este sábado en la Transgrancanaria, una de las pruebas más prestigiosas del calendario nacional de trail y donde acudirán grandes figuras internacionales. La almagreña Gemma Arenas (HG AML Team) competirá en la modalidad de maratón, que se disputará sobre 43,5 kilómetros, 1.355 metros positivos y 3.003 negativos, mientras que Alba Reguillo y Jesús Gil lo harán en la modalidad advanced, sobre 61,5 kilómetros y un desnivel positivo de 2.765 metros.

Arenas ya fue cuarta en la pasada edición, en una carrera que se resolvió con diferencias muy escasas, y en 2020 había sido tercera, justo antes de la pandemia. Al estar  incluida en el Circuito Spartan Trail World Championship, el nivel de esta prueba será altísimo.

«Es una prueba con mucho nivel y creo que llego bien. A pesar de que parece que no cuenta con un gran desnivel es una carrera exigente, con muchos barrancos y piedras que hacen difícil correr, así que quiero disfrutar y ver hasta dónde se puede llegar», afirmó Arenas, que parte entre las favoritas en esta modalidad de maratón junto a Anna Comet, Elisa Desco y Sara Alonso. 

Jesús Gil.Jesús Gil. - Foto: @chitorondaLa salida de la carrera maratón será a las 10.30 (hora peninsular) y media hora antes saldrá la prueba advanced, con la alcazareña Alba Reguillo y el ciudadrealeño Jesús Gil en la línea de salida.

Reguillo (Goierri Ekuon) viene de ganar el Duatlón de Criptana. «Iré a darlo todo y quiero disfrutar. Si lo consigo, ya habrá sido una victoria para mí porque no sé realmente qué aspiraciones puedo tener, dado que el nivel es muy alto», afirma la alcazareña, que puede ser una de las tapadas de la competición, aunque añade que debido a su trabajo tendrá que viajar hoy mismo, por lo que apenas tendrá tiempo de recuperación.

Alba Reguillo, en una prueba.
Alba Reguillo, en una prueba. - Foto: LT
En la categoría masculina, Jesús Gil (KYX) asegura que llega «en un gran momento de forma», pero advierte que esta carrera no está dentro de sus principales objetivos. En 2019 ya logró acabar tercero y obligaciones laborales hacen que solamente pueda viajar en la víspera de la carrera. «No es lo más adecuado para rendir al máximo, pero espero que el momento de forma que atravieso me sirva para solventarlo». De esta forma, para él será un gran test para el Campeonato de España Ultra que se celebrará en Cazorla el 19 de marzo. Entre sus grandes rivales al triunfo final estarán Tom Evan y Aritz Egea.

ARCHIVADO EN: Jesús Gil, Maratón, Pandemia