Doblete para Rosario García Cervigón

La Tribuna
-

La solanera se proclama campeona regional de media maratón en la prueba celebrada en Valdepeñas y el Membrilla gana por equipos

Rosario García Cervigón, en lo alto del podio - Foto: FACLM

Doblete para Rosario García Cervigón. La atleta solanera del Club Atletismo Membrilla, que la semana anterior lograba el triunfo en el Campeonato Regional de 10 Kilómetros en Ruta, se adjudicaba este pasado fin de semana el triunfo en el XVI Campeonato de Castilla-La Mancha de Media Maratón, celebrado en Valdepeñas.  Además, contribuía a la victoria por equipos del CA Membrilla, con el que también participaron María Azucena Galarón (6) y María José Jiménez (9).

García-Cervigón paró el crono en 1:22.16 y fue segunda de la general, ya que la primera fue la extremeña María Mercedes Pila, con un tiempo de 1:18.22. El podio regional lo completaron la alcarreña María Lorenzo (Motion) con 1:23.08 y la conquense Almudena de la Ossa (RunFaster) con 1:28.58.

El equipo femenino del Club Atletismo Membrilla, en el podio.
El equipo femenino del Club Atletismo Membrilla, en el podio. - Foto: FACLM
En categoría masculina, el triunfo en la general correspondió al solanero Francisco Serrano (Atletismo Albacete), que no puntuaba para el Regional al competir con licencia de Tenerife.  Su tiempo fue de 1:06.48 y segundo acabó Jaouad Elbissis (Valdepeñas AC) CON 1:07.44. Javier Rosado (Tarancón), con un tiempo de 1:11.24, fue el más rápido con licencia regional, seguido de Alfonso Garijo (Menorca Caug) con 1:12.12 y de Jorge Rodríguez (Tarancón) con 1:13.01.