Órdago al ascenso

Eduardo Gómez
-

El Calvo Sotelo Puertollano visita este domingo al Marchamalo (18 horas) en un duelo entre claros candidatos a subir a Segunda RFEF

Ricardo despeja de cabeza un balón en el partido ante el Toledo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo Puertollano tiene este domingo una cita crucial. El equipo que entrena Darío visita al Marchamalo (18 horas. Arbitraje de Sancho Amat) en un partido que irá definiendo la lucha por el ascenso a la Segunda RFEF en una fase tan corta como ésta. Gallardos e industriales, junto al filial del Albacete, están empatados en lo alto de la tabla a 45 puntos, y aventajan en siete puntos al cuarto, el Quintanar del Rey, por lo que todo hace indicar que dos de ellos lograrán ese ansiado premio del ascenso directo.

 

Los azules llegan a este partido tras el empate en la primera jornada frente al Toledo (1-1), mientras que el Marchamalo cayó en Quintanar del Rey (2-1), lo que da idea de la dificultad de ganar en esta fase por el ascenso. “En una competición tan corta ganar a un rival directo es fundamental porque tú sumas y él no, así que es un choque muy importante”, analizó Darío, que únicamente tiene la duda de Abraham, que acabó el choque con el Toledo con un fuerte golpe.

 

El técnico de Darío considera clave “imponer nuestro estilo de juego. Ellos tienen un juego más directo, de segundas jugadas y son muy peligrosos en la estrategia y en las transiciones. Es un conjunto que tiene mucho mérito todo lo que está haciendo y que está muy bien trabajado”, continuó el técnico del conjunto puertollanero, que espera “un partido difícil y muy disputado, una ‘guerra’ deportiva entre dos equipos que saben lo mucho que se juegan”.

 

El Calvo Sotelo acumula en este 2021 una impresionante racha de 10 victorias y tres empates, que desea seguir engordando, “pero todos los equipos que estamos ahí ahora es por algo y va a ser complicado”.