El BM Bolaños no falla en Córdoba y sigue al acecho

La Tribuna
-

Claro triunfo de los 'berenguelos' ante La Salle (21-26), en una jornada en la que el Pozuelo no podía con el líder Cajasur (25-28)

El BM Bolaños celebra una de sus victorias durante la liga regular. - Foto: LT

El BM Bolaños mantiene intactas su aspiración de clasificarse para disputar la fase de ascenso a Plata tras su cómoda victoria en Córdoba, donde se mostraba muy superior a La Salle (21-26). Dos puntos que le sirven a los 'berenguelos' para seguir metidos en la pelea por las dos primeras plazas de este Grupo F de la Primera Nacional, cuyo liderato sigue en poder del otro conjunto cordobés, el Cajasur, que no perdonaba en su visita a Pozuelo (25-28).

El equipo de Miguel Ángel Caraballo sentenciaba la victoria en una gran primera mitad, en la que pasaba por encima de los andaluces desde el principio. Con 3-7 al cuarto de hora y 4-10 jugados veinte minutos, al descanso todo estaba decicido con el 6-13 que reflejaba el marcador.

En la segunda mitad los bolañegos se tomaron un respiro y no quisieron hacer sangre ante un La Salle que adecentaba el marcador hasta el 21-26 final. Miguel Ángel Pérez, Youssef Ahmed y Ariel Moscarella, con 4 tantos cada uno, eran los más destacados en ataque.

 

Buena imagen del Pozuelo

Por su parte, en la matinal de este domingo el Topdormitorios.com Pozuelo le plantaba cara al líder Cajasur Córdoba, ante el que terminaba cediendo por 25-28 (16-17 al descanso). La buena labor ofensiva de hombres como Caballo, José García o Pinilla, los tres con cinco goles en su haber, no podía contrarrestar a los dos 'bombarderos' del equipo andaluz, Tobías Torossian y José Javier Abad, que terminaron con nueve goles.

La próxima jornada, la número 19, el BM Bolaños recibirá en el Macarena Aguilar al Pinto, mientras que el Pozuelo se desplazará a Sevilla para visitar al otro equipo en liza en la pelea por las dos primeras plazas, el Triana.