Pascu: "Quiero aprovechar la lesión para salir más fuerte"

Manuel Espadas
-

El jugador del CD Manchego se perderá lo que resta de temporada por una lesión grave en su rodilla izquierda

Pascu, en un partido de esta temporada. - Foto: Rueda Villaverde

Tras las pruebas realizadas el pasado miércoles a su futbolista Pascual Pérez, completadas con otros diagnósticos, el CD Manchego confirmaba este lunes los resultados de las mismas, con malas noticias para el de Carrión de Calatrava. La resonancia magnética realizada sobre su rodilla izquierda desvelaba la rotura del ligamento cruzado anterior.

Una lesión grave que obligará a Pascu a pasar por el quirófano para poder empezar cuando antes la rehabilitación. Ya se están realizando las gestiones previas para fijar la fecha de la intervención quirúrgica lo antes posible, aunque el tiempo de convalecencia, unos seis meses, descarta que pueda ayudar al equipo en lo que queda de temporada.

El jugador ciudadrealeño se lesionaba en una acción fortuita durante un entrenamiento del equipo la semana pasada en la Ciudad Deportiva Sur. «Todo pintaba muy mal, pero aunque era muy evidente no te lo quieres creer, hasta que me daban el resultado de las pruebas», admite Pascu, que recibía esta noticia con cierta entereza porque «he tenido varios días para asimilarla y, como se suele decir, ya no me quedaban lágrimas que llorar». Ahora, el carrionero solo piensa en recuperarse bien y en aprovechar este serio contratiempo para «salir más fuerte mentalmente».

Hasta el momento, Pascu, uno de los capitanes del equipo, había disputado 10 partidos, 5 de ellos como titular, en los que ha marcado un gol. Su polivalencia y buen golpeo a balón parado son muy valorados por el técnico, para el que esta baja es un serio contratiempo y el club tiene la intención de aprovechar el último día del mercado  invernal para reforzar la defensa.