Dos universitarios hacen prácticas en la Guardia Civil

LT
-

Uno de ellos es de Criminología y otro de Derecho. Son prácticas son muy demandadas permitiéndoles no solo completar su formación académica, sino también dar a conocer a la sociedad a la Guardia Civil como Institución y servicio público.

Dos universitarios hacen prácticas en la Guardia Civil

Dos universitarios estudiantes de Criminología y Derecho, realizan prácticas en la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. En virtud de los convenios firmados por el Ministerio del Interior con distintas Universidades públicas y privadas de toda España, dos estudiantes de Criminología y Derecho de las Universidad Loyola de Dos Hermanas (Sevilla) y de la Universidad de Castilla La Mancha, respectivamente, realizan las practicas curriculares en la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

Estas prácticas son muy demandadas por los alumnos, permitiéndoles no solo completar su formación académica, sino también dar a conocer a la sociedad a la Guardia Civil como Institución y servicio público, informa la Guardia Civil en un comunicado. 

Durante el periodo que duren las practicas, los estudiantes universitarios, irán conociendo de primera mano una profesión que requiere de una gran preparación y que por encima de todo es un servicio a la sociedad. Para poder llevar a cabo esta experiencia en dependencias de la Guardia Civil, los universitarios elegidos para realizar las practicas han tenido que firmar previamente un "acuerdo de confidencialidad", dada la sensibilidad de toda la información que maneja la Guardia Civil en sus investigaciones.

Estos estudiantes recibirán formación teórica y práctica que les permitirá completar sus estudios en sus respectivas Universidades.