Quincena del Caserío para fomentar los valores

La Tribuna
-

El club participará en varias actividades para inculcar a sus miembros la importancia de la generosidad, la solidaridad y la sostenibilidad

Quincena del Caserío para fomentar los valores

El BM Caserío va a dedicar las dos primeras semanas del mes de febrero para fomentar la conciencia y la formación en valores como la generosidad, la solidaridad y la sostenibilidad. Para ello, ha organizado una serie de actividades para su escuela y todos los equipos federados del club. Comenzarán este sábado con una ruta por La Atalaya a las 12 horas, para conocer con un guía la flora y fauna autóctonas y al terminar la misma se plantarán unas encinas en colaboración con la Concejalía de Sostenibilidad.

El lunes, a las 17 horas en la Universidad Popular, el club recibirá la visita de un misionero de Manos Unidas y el responsable de Solidaridad 2012, que explicarán cómo viven, cómo son  los niños y personas vulnerables  donde ellos colaboran y  cómo ayudan, para poder valorar más lo de tiene en Ciudad Real.

El viernes día 10 el primer equipo participará de la lectura global a nivel nacional del manifiesto de Manos Unidas (18 horas en la plaza Mayor), y el miércoles 15 el club participará con Afanion en su evento en la plaza Mayor, con varias actividades, y se hará entrega de una camiseta a los niños de la asociación.