Marcelino Sendarrubias, siempre en el recuerdo

La Tribuna
-

El campo de fútbol municipal de Almodóvar del Campo ya tiene una placa que recuerda su figura por su contribución al fútbol base almodovareño

El conjunto almodovareño, celebrando el primer puesto. - Foto: LT

La mañana del sábado el campo municipal de fútbol de Almodóvar del Campo quedó institucionalizado el homenaje permanente de la localidad en memoria de Marcelino Sendarrubias Moreno, uno de los grandes artífices del fútbol base en la población.

Fue con el descubrimiento de una inscripción sobre la puerta de acceso al césped de este recinto del Complejo Polideportivo 'Miguel Hernández', con la presencia de su viuda Asun, dos de sus hijos, del alcalde y de integrantes del colectivo 'Amigos del Deporte'.

Momento que nuevamente revivía la emotividad del pasado otoño cuando ya se le rindió un primer tributo y que, asimismo, deja para también para posteridad el nombre de Marcelino como denominación al tradicional torneo de escuelas de fútbol base de marzo.

Posado de autoridades, integrantes de Amigos del Deporte, Ángel Morena y la familia de Marcelino.Posado de autoridades, integrantes de Amigos del Deporte, Ángel Morena y la familia de Marcelino. - Foto: LT

Asunción Hipólito recibía de manos de José Lozano un ramo de flores, además de sentidas palabras de apoyo ante la pérdida irreparable de una persona entregada a su familia, al deporte, al tejido empresarial y cuantas causas se sumaba entusiasta y discretamente.

También se dirigieron a ella Ángel Morena, quien ya el pasado mes de septiembre pronunciaba una muy emotiva intervención dirigida a su amigo Marcelino y desde el colectivo al que perteneció, su presidente, Hilario Mañas, hacía lo propio.

El acto supuso el preámbulo a la celebración del I Memorial 'Marcelino Sendarrubias Moreno', el torneo que tanto quería, junto al resto de integrantes de la Asociación de 'Amigos del Deporte' que desde hace años llevas las riendas del fútbol base.

Momento en que uno de los hijos descubre la inscripción.Momento en que uno de los hijos descubre la inscripción. - Foto: LT

En la cita tomaron parte la EMF Pozuelo de Calatrava, la EMF Carrión de Calatrava, la EFDB Puertollano, la EMF Argamasilla de Calatrava, el CD Manchego Ciudad Real y la EFAD Almodóvar del Campo, siendo el equipo anfitrión el que se alzó con el torneo.

Fue en la final que le enfrentó al conjunto de la capital provincial, al que venció por un gol a cero, siendo elegido como mejor jugador del evento Álex, del Manchego y resultando como portero menos goleado Enrique, del Almodóvar.

Desde el Ayuntamiento, el edil de Deportes, José Carlos Soler, felicitó "la deportividad que nuevamente todos los contendientes han demostrado, así como a los organizadores de Amigos del Deporte por seguir la senda que en su día trazó Marcelino".