Un derbi y duros partidos para los equipos de la provincia

La Tribuna
-

El Cervantes recibe al Criptana, Grupo 76 se mide al líder y el CB Ciudad Real se desplaza a la pista del Villarrobledo

Los jugadores del CB Ciudad Real, durante un tiempo muerto. - Foto: CB Ciudad Real

La Primera Nacional de Castilla-La Mancha alcanza la quinta jornada con los siguientes encuentros para los equipos de la provincia: Villarrobledo-CB Ciudad Real (sábado, 19.30 h.), Grupo 76 Alkasar-Cuenca (sábado, 20 h.) y Cervantes-Criptana (domingo, 12.30 h.).

El derbi entre capitalinos y criptanenses medirá a dos conjuntos que presentan un balance de 2-2, por lo que el vencedor se aferrará a la zona alta. En Alcázar, el Grupo 76 desea  estrenar su casillero de triunfos, pero para ello deberá imponerse a un Cuenca que es líder con pleno de victorias.

Finalmente, el CB Ciudad Real, con un balance de 2-2, visita a un Villarrobledo que solamente ha podido cosechar hasta el momento una victoria. Después de que el proyecto del equipo de la localidad albaceteña tuviera que reinventarse y bajar dos peldaños con respecto a la temporada anterior, en la que militaban en LEB Plata, el Villarrobledo se ha nutrido de jóvenes jugadores locales que quizás no esperaban estar a estas alturas con solo una victoria en cuatro jornadas. Se trata de un equipo que intenta imprimir un alto ritmo en defensa, con un gran poderío físico, con buena dirección y que en casa quiere reconciliarse con su afición tras una temporada con muchos partidos perdidos y jugadores casi todos foráneos.

Enfrente se encontrarán con un CB Ciudad Real que fuera de casa está dando la medida de lo que quiere ser el equipo esta temporada. Chema López, entrenador del Cebe, quiere que el partido sea un trampolín para engancharse a la parte alta de la tabla, aunque es consciente de las dificultades a la que se verán sometidos. "Los chicos se encuentran más cómodos fuera de casa, quizás porque en casa no estamos entrenando en la pista y en las canastas donde luego jugamos y eso se nota bastante. Las canastas donde entrenamos se asemejan mucho más a las que tienen las pistas donde jugamos fuera de casa. Si controlamos el rebote y si tenemos paciencia en ataque, tendremos posibilidades de traernos la victoria de nuevo a casa".

En pretemporada hubo un precedente en el que el Villarrobledo se impuso en la prórroga en un partido que tuvo controlado el CB Ciudad Real salvo en los últimos minutos.