El Kiele se medirá en semifinales al anfitrión

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino jugará por un puesto en la final con el Arenal Emevé de Lugo, que ha derrotado en cuartos de final por 2-3 al Haro. la otra semifinal será Haris-Gran Canaria

Las jugadoras del Arenal Emevé festejan un punto. - Foto: RFEVB

El Kiele Socuéllamos jugará este sábado (19.30 horas) la segunda semifinal de la Copa de la Reina ante el Arenal Emevé de Lugo, anfitrión del torneo. Las lucenses se han impuesto en el segundo cuarto de final por 2-3 (16-25, 21-25, 25-18, 25-23 y 10-15) al Haro en un choque repleto de intensidad y emoción. El balance entre gallegas y manchegas esta temporada es de una victoria y una derrota para cada conjunto. Así, las lucenses vencieron por 2-3 en el pabellón Gran Gaby, mientras que el Kiele ganó en Lugo en el tie break. Por lo tanto, se presenta un choque, a priori, muy equilibrado y donde el cansancio puede ser un factor determinante, ya que el Kiele accedió directamente a las semifinales del torneo al quedar segundo de la liga regular al término de la primera vuelta. No obstante, el Arenal Emevé contará con el apoyo de su público.

En el otro cuarto de final el Haris La Laguna ha cumplido su papel de favorito y se ha impuesto con total autoridad por 3-0 (25-21, 25-15 y 25-19) al Sant Cugat. Las tienrfeñas se enfrentarán en la primera semifinal al Gran Canaria. 

La gran final de esta Copa de la Reina será el domingo a las 12.30 horas.