Ciudad Real supera los 50 hospitalizados en planta por COVID

R.Ch.
-

Sanidad notifica un fallecido en las últimas 24 horas después de tres días sin registrarse víctimas mortales por el SARS-CoV-2, que suma 69 nuevos casos

Ciudad Real supera los 50 hospitalizados en planta por COVID - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real resgistra en las últimas 24 horas el primer fallecido después de tres jornadas en las que no hubo que lamentar víctimas mortales por SARS-CoV-2, según la actualización de datos que ofreció este viernes el Gobierno regional, que elevó a tres los decesos en Castilla-La Mancha a lo largo del pasado jueves. En total, desde el inicio de la crisis sanitaria, hace ya más de un año, han perdido la vida 5.287 personas, 1.693 en Ciudad Real.

Este viernes, Sanidad anotó 69 nuevos casos de contagios en la provincia, que elevan la cifra de positivos entre el lunes y el jueves de esta semana a los 263 mientras que las cifras de hospitalizados vuelven a superar el medio centenar de personas atendidas por coronavirus en planta: 51 en concreto, el dato más alto desde el 24 de febrero. La Mancha Centro de Alcázar de San Juan es el hospital que más pacientes atiende, 17 y Manzanares el que menos, tres. Entre medias, los hospitales de Valdepeñas y Puertollano tienen a nueve personas con COVID-19; Ciudad Real, a ocho; cinc y hay cinco en Puertollano.

En las UCI, la situación sigue estable, con 12 personas atendidas con un respirador y se mantienen también el número de casos en las residencias de mayores: solo cinco en toda Castilla-La Mancha, cuatro en Toledo y uno en Albacete.