Ciudad Real roza los 100 nuevos contagios de COVID-19

R.Ch.
-

La provincia anota otro día sin fallecidos por coronavirus aunque la incidencia crece, como también lo hacen los ingresos en planta y en la UCI

Ciudad Real roza los 100 nuevos contagios de COVID-19 - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real rozó los 100 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según la última actualización de datos ofrecida por la Sanidad de Castilla-La Mancha. En concreto, se han diagnosticado 98 positivos, que vuelven a marcar al alza las curvas de incidencia y de hospitalizaciones, que dejan ya a 73 personas ingresadas por culpa del SARS-CoV-2.

El ascenso de casos que sufre la provincia se mantiene estable desde el 25 de marzo, cuando la tendencia de estabilidad que se vivió durante prácticamente todo el mes cambió para comenzar a crecer. Si entonces se registraban unos 150 casos a la semana, ahora las cifras se han triplicado: en los últimos siete días la provincia alcanza los 488 contagios.

Esta cuarta ola, de momento, no se traduce en un impacto en las cifras de defunciones. De hecho, en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar ninguna muerte por COVID-19 en Ciudad Real, donde son 1.696 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Ciudad Real roza los 100 nuevos contagios de COVID-19Ciudad Real roza los 100 nuevos contagios de COVID-19

Eso sí, el aumento de casos vuelve a dejar un aumento de ingresos en los hospitales. Vuelven a crecer las cifras de personas que están en cama convencional y también en cama UCI. Entre los primeros, suman ya 59 pacientes, 22 de ellos en Alcázar de San Juan y 14 en Valdepeñas, los dos hospitales con más carga de pacientes contagiados. El resto de dependencias del Sescam se mantienen por debajo de la decena de casos: hay nueve en Tomelloso, seis en Ciudad Real y Puertollano y dos en Manzanares. En cuanto a las unidades de críticos, la provincia suma un paciente más que necesita un respirador en su lucha contra el coronavirus hasta llegar a los 13 ingresos.