El Ciudad Real pierde el duelo por la cuarta plaza

La Tribuna
-

Los capitalinos caen con el Vilalrrobledo (67-78), el Criptana supera al Basket Cervantes en el derbi (85-77) y el Grupo 76 cede en Cuenca (82-79)

Imagen del partido entre el CB Ciudad Real y el Villarrobledo. - Foto: CB Ciudad Real

La decimosexta jornada en Primera Nacional deparó la derrota del CB Ciudad Real frente al Villarrobledo en un duelo directo por la cuarta plaza (67-78), la victoria en el derbi del Criptana frente al Basket Cervantes (85-77) y la ajustada derrota del Grupo 76 en la pista del Cuenca (82-79).

 

CIUDAD REAL 67-VILLARROBLEDO 78. Un parcial de 0-22 de inicio en los primeros ocho minutos de partido resultó vital para el devenir del encuentro. Mientras los visitantes anotaban desde el contraataque, desde la paciencia y el acierto, el CB Ciudad Real no encontraba la manera de estrenar su casillero. Unas veces la defensa del equipo rival, otras la falta de intensidad y también la falta de suerte en algún lanzamiento cerca del aro provocaron que el Villarrobledo remara a favor de corriente casi durante todo el partido. También hubo buenos momentos para el equipo local, como el de los dos últimos minutos del primer periodo, donde los ciudadrealeños despertaron y consiguieron un parcial de 13-2 para acabar el primer cuarto con un 13-24.

 

En el segundo "round", los chicos del CB Ciudad Real no se dejaron apabullar de la misma manera que en el acto anterior y hubo igualdad hasta el ecuador del periodo (25-36). A partir de ahí, y otra vez con el quinteto titular de los jugadores de Villarrobledo en la cancha, la brecha volvió a las cifras del comienzo de partido. La defensa del conjunto de Chema López no podía con el ataque de su rival. Mario Melero, el mejor del partido, y Louis Chonco irrumpían una y otra vez en la "pintura" para acabar el periodo otra vez con veinte puntos de ventaja (34-54).

 

El partido estaba complicado pues el Villarrobledo se mostraba muy sólido, sobre todo con sus jugadores franquicia, pero el CB Ciudad Real no tiraba la toalla y gracias a una gran labor de Gerardo Ruiz de Castañeda en ataque y en defensa, y a la intensidad de Guille Callejas y el lanzamiento de tres puntos de Vicente Coronel, lograron de nuevo rebajar la diferencia hasta los 13 puntos (43-56) en los primeros cinco minutos del tercer periodo. Cuando más parecía que los ciudadrealeños podían asaltar el partido, de nuevo los de Villarrobledo se aplicaban en las dos partes de la cancha y a base de intensidad y esfuerzo colectivo volvían a poner tierra de por medio. De esta manera se llegó al final del tercer cuarto con un 50-63 que todavía no era definitivo.

 

Una vez más, los visitantes salieron mejor en el momento que más lo necesitaban y endosaron un parcial de 1-7 (51-70) en el inicio del último cuarto al CB Ciudad Real. Con solo siete minutos por delante para acabar el partido, los jugadores del CB lo volvieron a intentar y lograron rebajar la diferencia a solo diez puntos (62-72) a falta de tres minutos. En este tiempo no hubo lugar para la épica y los visitantes se llevaron la victoria y el "basket average" demostrando que la racha de siete partidos seguidos venciendo es toda una declaración de intenciones para el final de la fase regular de la Primera Nacional.

 

CRIPTANA 85-CERVANTES 77. El Criptana se apuntó el derbi provincial frente al Basket Cervantes y es séptimo con un balance de 8-8. Por su parte, el Cervantes es noveno con 6-10. Los de la villa de los molinos mostraron su fortaleza como locales, liderados por Pau Aparicio con 31 puntos.

 

CUENCA 82-GRUPO 76 ALKASAR 79. Los alcazareños se quedaron muy cerca de dar la sorpresa en Cuenca, llevando el choque a la prórroga. Fue un partido muy igualado y en la última opción visitante Yago Leal lanzó un triple que se estrelló en el aro.