Ciudad Real da sus primeros pasos para la romería de Alarcos

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento contrata el servicio de autobuses extraordinarios para la romería que se celebrará el 5 y 6 de junio, con un servicio que se extenderá hasta pasada la medianoche el domingo

Ciudad Real da sus primeros pasos para la romería de Alarcos - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado los preparativos de la próxima romería de Alarcos y que se celebrará los días 5 y 6 de junio en el cerro próximo al término municipal. En concreto, el Consistorio ha aprobado un servicio extraordinario de autobuses para el domingo 5 de junio, de 13.15 a 00.30 horas, y para el lunes 6 de junio, de 9.15 a 15.30 horas, para el traslado de los ciudadanos desde la capital hasta la base del cerro y desde esa zona hasta las proximidades de la ermita. Se trata de un servicio combinado de Iberconsa junto a AISA. 

La romería de Alarcos en principio se celebrará con normalidad tras los dos años en que no se ha podido desarrollar su programación al completo debido a la pandemia. El 6 de junio debido a los actos en honor a la copatrona será festivo en Ciudad Real y sus pedanías.  

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha iniciado la contratación de un vehículo híbrido para el servicio de ordenanzas. Se trata de un vehículo más que se renueva de la flota municipal y que se pasa de combustible fósil a tecnología híbrida, que "es asequible" y que permite ser "más sostenible" en los desplazamientos en la ciudad, señaló la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella.

Ciudad Real da sus primeros pasos para la romería de Alarcos
Ciudad Real da sus primeros pasos para la romería de Alarcos - Foto: RUEDA VILLAVERDE