scorecardresearch

'Yllana' trae al Gran Teatro su divertido musical

LT
-

Es el plato fuerte de otra intensa semana cultural con propuestas musicales, pictóricas y de cine

'Yllana’ trae al Gran Teatro su divertido musical

Qué mejor forma de celebrar el Día Mundial del Teatro que disfrutando de teatro en vivo con una de las más conocidas compañías de nuestro país. 'Yllana' vuelve al Gran Teatro de Manzanares el próximo sábado. Lo hace con Maestrissimo, un divertido espectáculo en el que suma la música clásica a su humor gestual. Es la principal propuesta de otra intensa semana cultural.

Según la reconocida compañía, Maestrissimo es un espectáculo «allegro e molto vivace», a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran, al más puro estilo Yllana, las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un período indeterminado entre los siglos XVI I y XVIII (Barroco y Neoclasicismo).

En la misma línea que su espectáculo Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará a los espectadores con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos, abordando temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.

En esta ocasión, un músico de relleno, un segundón sin apellidos pero con un talento descomunal, intentará progresar en el escalafón y alcanzar el título de maestrissimo. ¿Serán su talento y su genialidad suficientes como para hacerse un hueco en un mundo tan jerarquizado? ¿Conseguirá el prestigio que por derecho se merece? Lo sabremos el sábado a partir de las 20:00 horas en el Gran Teatro de Manzanares, donde se podrá disfrutar de música y humor gestual por 10 euros. Las entradas están a la venta en Globalentradas y en taquilla desde dos horas antes y los días 24 y 25 de 12 a 14 horas.

La otra opción cultural del sábado llega a las 20:15 horas en la iglesia parroquial de la Asunción, donde la coral polifónica 'Mater Assumpta' ofrecerá el I Concierto de Música Sacra 'Mater Assumpta', en el que estará acompañada por María del Mar Patón Lozano y Virginia Crespo García-Moreno al violín, y por Tania Sánchez-Carnerero Romero al piano. La entrada es gratuita y habrá mesas para la recogida de donativos destinados a sufragar las obras de restauración del templo parroquial.

La otra cita del sábado será a las doce del mediodía en el pabellón de Fercam. Dentro de los actos de 'La Cultura del Vino' de la Diputación de Ciudad Real, se celebra una cata dirigida por Custodio Zamarra. Las inscripciones siguen abiertas a 3 euros a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Cine

Por otro lado, la cartelera de cine del Gran Teatro trae esta semana dos éxitos de taquilla. Por un lado, este jueves, a las 20:00 horas, se proyecta 'El método Williams', de Will Smith, nominada a seis premios Oscar, entre ellos a mejor película y actor. Se basa en la vida de Richard Williams, un padre inasequible que ayudó a formar a dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos que acabarían marcando época en el tenis mundial, las hermanas Venus y Serena Williams.

Esta película se enmarca en el ciclo de cine 'Historias de mujer' programado por el Ayuntamiento de Manzanares con motivo del 8 de marzo y que el próximo domingo trae el último éxito de Disney. A las 18:00 horas se proyectará 'Encanto', la historia de una familia extraordinaria con dones únicos, los Madrigal, que viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica situada en un enclave maravilloso llamado Encanto. Las entradas para ambas sesiones están ya a la venta online a 5 euros.

Quienes gusten de las exposiciones, hasta el domingo 27 pueden disfrutar en el hall del Gran Teatro de la exposición 'Pedazos de una vida', con un repaso a la obra de la pintora Rosa San Agustín. Y desde este miércoles, en la sala de la Casa Malpica, tienen la exposición de pintura del burgalés José Luis García Pascual.

Libro de Vicente Martín Crespo

La próxima semana también presenta variadas propuestas culturales en Manzanares. La primera será el lunes 28, a las 20:00 horas, en la Biblioteca Municipal 'Lope de Vega', donde se presentará el libro Behetría y miedo, de Vicente Martín Crespo. Es la tercera novela de este autor. Las dos anteriores, Casa Trona y Aguja de calceta, fueron también presentadas en la biblioteca manzanareña.