Doce personas se forman en soldadura

LT
-

Ayuntamiento de Manzanares y Acción contra el Hambre organizan esta nueva edición de la escuela de empleo

Doce personas se forman en soldadura

'Vives Aprende' es el nombre del programa de Acción contra el Hambre bajo el que se ponen en marcha las escuelas de empleo. Una iniciativa que cumple su segunda edición en Manzanares y que se celebra gracias a un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento. Desde el comienzo del mes de marzo, doce personas desempleadas de la localidad se forman para, en un futuro, encontrar una oportunidad laboral como soldadoras.

Con el comienzo del mes de marzo se inició la escuela de empleo del Ayuntamiento y Acción contra el Hambre, que en esta segunda edición está dedicada al sector del metal. Doce personas en situación de desempleo y riesgo de exclusión social se forman como futuros profesionales de la soldadura.

Los participantes se encuentran actualmente recibiendo las 170 horas de formación técnica. Después, realizarán sus prácticas durante 40 horas en empresas de nuestra localidad gracias a la colaboración de la Asociación de Empresas del Polígono de Manzanares (Aempoman). Además, en la escuela de empleo recibirán formación complementaria como la tarjeta profesional del metal o el carnet de carretillero, reforzada también por acciones de búsqueda de empleo o reconocimiento de tareas digitales. Todo ello con un objetivo: encontrar una oportunidad laboral.

Doce personas se forman en soldadura Doce personas se forman en soldadura

"Estamos convencidos de ello. Y es que esta es una muestra de que cuando los agentes económicos y sociales y las administraciones trabajamos de la mano es mucho más sencillo conseguir los objetivos", explicaba Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo, durante su visita el pasado martes.

Doce personas se forman en soldadura
Doce personas se forman en soldadura

Los participantes en la escuela de empleo se mostraron muy felices por la oportunidad brindada por el Ayuntamiento y Acción contra el Hambre. Todos están convencidos de que, una vez superen la formación, encontrarán trabajo en el mundo de la soldadura.