Lorenzo Trujillo, premiado por su dedicación al clero

LT
-

El exrector del Seminario y párroco de la iglesia de San Pedro de Ciudad Real recibirá el próximo 18 de octubre el Alter Christus que otorga el movimiento eclesial internacional Regnum Christi

Lorenzo Trujillo, premiado por su dedicación al clero

Lorenzo Trujillo, actual párroco de la iglesia de San Pedro de Ciudad Real, ha sido galardonado con el premio Alter Christus, que valora la dedicación fecunda de los sacerdotes, según recoge la web de la Diócesis de Ciudad Real. Se trata de la VIII edición de unos premios que otorga Regnum Christi, un movimiento eclesial internacional de la Iglesia católica. 

Otros premiados son Jorge de Dompablo, por su acogida a inmigrantes y tóxico dependientes en la Archidiócesis de Madrid; Julio Segurado, por el acompañamiento a las familias desde su parroquia de San Pedro Poveda, en Jaén; Joaquín Hernández, por su labor en la Nueva Evangelización a través de las redes sociales; y Benito Rodríguez, por su entrega en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo como capellán durante la pandemia. Los galardones se entregarán el lunes 18 de octubre, en la Universidad Francisco de Vitoria, en Pozuelo de Alarcón, a las 19:00 hrs., un acto que podrá seguirse a través de YouTube.
Alter Christus es un apostolado del Regnum Christi para acompañar y atender a los sacerdotes, principalmente aquellos que se encuentran en zonas rurales y con gran carga de trabajo ante la falta de vocaciones.

Lorenzo Trujillo es, la web de la Diócesis de Ciudad Real, natural de Aldea del Rey, donde nació en 1943. Se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid en 1965, año en el que también ingresó en nuestro Seminario. Está licenciado en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma y actualmente es párroco de San Pedro en Ciudad Real. Durante 29 años fue rector del Seminario Diocesano. Es autor de numerosos libros y artículos, y ha colaborado con el Secretariado de Seminarios y del Clero y la Comisión para la Doctrina de la Fe en la Conferencia Episcopal Española.