Conjurados hacia el ascenso

La Tribuna
-

La plantilla del Yugo Socuéllamos es recibida por el Ayuntamiento de la localidad por su campeonato del Grupo XVIII de Tercera y recibe ánimos para regresar a Segunda B.

Directiva y plantilla del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos, durante la recepción en el Ayuntamiento de la localidad. - Foto: LT

El Yugo Unión Deportiva Socuéllamos fue recibido por el Ayuntamiento de la localidad para festejar su liderato matemático en el Grupo XVIII de Tercera División, siendo el primer equipo de toda la categoría en conseguirlo.

Se trata también de la primera ocasión en la que este club, con más de 90 años de historia, logra este campeonato, que implica poder ascender a Segunda B ganando la eliminatoria o reengancharse en el caso de derrota, y asimismo disputar la próxima edición de la Copa del Rey.

El acto se celebró en el Salón de Plenos del Consistorio socuellamino y la alcaldesa, Pruden Medina, felicitó a la directiva, cuerpo técnico y plantilla por el título, asegurando «estar convencida de que en pocas semanas estaremos celebrando el objetivo del ascenso». 

La regidora celebró también «el extraordinario momento que vive el deporte de Socuéllamos», que hace apenas dos semanas celebraba el ascenso a Superliga Femenina del Club Voleibol Kiele y que este fin de semana puede hacer lo propio con el Cabezuelo Club Baloncesto Socuéllamos, que disputa la ‘Final Four’ por el ascenso a Liga EBA, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con el deporte local.

El presidente del Yugo Unión Deportiva Socuéllamos, Jordi López, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, «tanto económico como logístico y de instalaciones» y mostró su certeza «de que este año vamos a lograr el ascenso a Segunda B, una categoría que nunca debimos abandonar y de la que el año pasado nos separaron 60 fatídicos segundos». 

López deseó poder hacer «este regalo a una afición que es la mejor del mundo».

La alcaldesa de Socuéllamos hizo entrega al presidente del Yugo Socuéllamos de una placa en reconocimiento del logro deportivo, y un reconocimiento individual a cada miembro de la plantilla y el cuerpo técnico. Por su parte, el club regaló al Consistorio una camiseta firmada por el equipo.