El Manzanares se mide sin complejos a Inter

La Tribuna
-

Ambos conjuntos están empatados en la tabla y se miden en el pabellón Antonio Caba este sábado (17.30 horas). En los prolegómenos del choque será homenajeada la atleta internacional Sonia Molina

Rafa López, que se medirá a su exequipo, en un partido de pretemporada frente a Movistar Inter. - Foto: Movistar Inter FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala recibe este sábado al Movistar Inter en un partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División. El choque, con arbitraje de Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo, dará comienzo a las 17.30 horas en el Pabellón Municipal Antonio Caba y se podrá seguir en directo a través de LaLigaSportsTV y CMMPlay. Antes del pitido inicial, el club manchego homenajeará a la atleta internacional Sonia Molina, que hará el saque de honor.

El equipo dirigido por José Lucas Mena 'Pato' y que cuenta en sus filas como técnico ayudante con el pozueleño Leo Herrera, venció la pasada jornada al Jimbee Cartagena (4-1) y ocupa el séptimo puesto en la clasificación con siete puntos, los mismos que otros cinco equipos, incluido el Quesos El Hidalgo. El conjunto azulón, que perdió en la pista del UMA Antequera (5-3), marcha en décima posición por la diferencia entre los goles a favor y en contra. La pasada temporada, ciudadrealeños y madrileños empataron a tres en el Antonio Caba.

El entrenador del Quesos El Hidalgo, Juanlu Alonso, reconoce que ha sido una semana "dura" tras la derrota en Antequera, pero se queda con los aspectos positivos: "He visto a los chicos dolidos y con ganas de que llegara el próximo encuentro para reivindicarse. Estamos haciendo una buena temporada, pero hay partidos que se dan así y lo que tenemos que hacer es aprender de ellos para que no se vuelvan a repetir. Es un aprendizaje que nos debe servir para gestionar mejor ese tipo de situaciones".

Con relación al Inter, Alonso explica que es un equipo en construcción, pero "semana a semana ya se va viendo el crecimiento, el sello de Pato". "Presionan mucho y tienen mucha movilidad sin balón, por lo que te exigen un gran esfuerzo tanto físico como de concentración", afirma el técnico de Alcobendas para subrayar que la clave pasa por "estar muy concentrados en defensa y fluidos en ataque para que su presión en tres cuartos de pista no sea tan efectiva". "A partir de ahí, para poder ganar a Inter tenemos que hacer mejor partido que ellos, porque jugar mal y ganar sólo está al alcance de los grandes".

Juanlu Alonso, que tiene a todos sus hombres disponibles con la única duda de Dani Juárez, hace hincapié en que el equipo no tiene que generarse ansiedad por puntuar tras las últimas derrotas, sino "jugar con la intención de hacerlo bien y obligar al rival a hacer un muy buen partido para ganarnos". "Si estamos a nuestro nivel, sabemos que tenemos posibilidades, y si luego el rival demuestra que es mejor, se le felicita y punto", sentencia.