scorecardresearch

El IV Rural FilmFest incluye este año una categoría al mejor corto de la región

EFE
-

El Festival Internacional de Cine Rural FilmFest del Valle de Alcudia y Sierra Madrona ha abierto el plazo de inscripción de películas para participar en su cuarta edición, que cuenta con una nueva categoría dedicada al mejor cortometraje de Castilla-La Mancha.
El festival, al que pueden presentarse trabajos hasta el 2 de mayo, admite cortometrajes de género documental, ficción y animación de cualquier temática y género, aunque presta especial atención a las películas cuyo tema central está relacionado con la naturaleza, la ecología y todo lo que este relacionado con el mundo rural.
Como novedad en esta edición, el Rural FilmFest crea la sección ‘Quijote Films’, que pretende mostrar cortos de temática libre de autores nacidos o residentes en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, informó ayer la organización del festival en una nota.
Los directores o productores interesados en participar, independientemente de su nacionalidad, podrán enviar sus trabajos siempre que hayan sido realizados después del 1 de enero del pasado año, para lo que podrán inscribirse de manera on line en la página web del Rural FilmFest: www.ruralfilmfest.org.
En su pasada edición, este festival de cine carácter ecológico y rural recibió más de 2.500 películas de 107 nacionalidades distintas.
Esta nueva edición es la continuación de una propuesta cultural y de promoción de la comarca que intenta mostrar una realidad cercana al entorno de su celebración: la naturaleza y sus diferentes visiones a través de la proyección de cortometrajes.
Los trabajos seleccionados se disfrutarán en sesiones al aire libre la primera semana de agosto en diferentes localidades del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.