Fuencaliente prepara el cambio de alcaldía

La Tribuna
-

Jennifer Cortecero sucederá el 30 de mayo al actual regidor, Francisco Ramírez

Jennifer Cortecero, junto a Francisco Ramírez. - Foto: Rueda Villaverde

Fuencaliente cambiará de alcalde el próximo 30 de mayo, de la forma que Jennifer Cortecero (PP) llevará el timón del Ayuntamiento en el último año de la legislatura, en sustitución de Francisco Ramírez (UCIN), haciendo realidad el pacto de Gobierno cerrado después de las últimas elecciones locales, donde UCIN logró cuatro concejales y el Partido Popular dos.

En una nota enviada a este medio, Ramírez manifiesta que "ha sido una gestión no falta de complicaciones y dificultades, por los dos años de pandemia y donde la administración, en general, es prisionera de la burocracia. Y dentro de ella los municipios pequeños, somos como David contra Goliat, en referencia a las administraciones superiores, que son a las que nos debemos los gestores de estas zonas rurales, cuando nos presentamos con cualquier expediente para nuestros ciudadanos".

"El transcurso de la gestión para mí en este tiempo ha sido positivo. Ambos grupos, UCIN y PP, hemos trabajado sin fisuras por el bien de todos, y así lo debemos seguir haciendo, por el tiempo que nos queda de legislatura. Nos gustaría realizar más proyectos, pero unas veces por la burocracia referida anteriormente, que nos hace frenar cualquier iniciativa, y otras por no dar más de sí el servicio Técnico/Administrativo, el Ayuntamiento conlleva un retraso sobre ciertos expedientes", continúa el alcalde, que matiza: "Tengo que hacer autocritica, ya que en ello está la grandeza y al honestidad de las personas, pero sobre todo el respeto que cualquier alcalde o concejal le debe a sus ciudadanos".

Jennifer Cortecero.
Jennifer Cortecero. - Foto: Rueda Villaverde

Por último, el todavía alcalde de Fuencaliente espera que en este último año de legislatura se cumplan "los objetivos más importantes predeterminados y contemplados ante los ciudadanos de Fuencaliente. Por mi parte no va a faltar trabajo para realizarlo y espero que toda la Corporación arrime el hombro en la misma dirección para conseguirlo".