Ciudad Real, única sin muertes en la región la última semana

LT
-

En Ciudad Real se han registrado 66 casos de infección en mayores de 60 años y hay 16 hospitalizados

Ciudad Real, única sin muertes en la región la última semana - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real es la única provincia de la región en la que no se han registrado fallecidos durante la última semana contabilizada por la Consejería de Sanidad, la que abarca la semana del 13 al 19 de febrero. Sin embargo, en el conjunto de la región hay que sumar ocho nuevas muertes por COVID-19, en concreto 3 en la provincia de Cuenca, 3 en Toledo, 1 en Albacete y 1 en Guadalajara.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 222 nuevos casos por infección de coronavirus durante la última semana en el conjunto de la región en personas mayores de 60 años. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 66 casos, Toledo 54, Albacete 42, Guadalajara 35 y Cuenca 25.

Actualmente el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 105 en Castilla-La Mancha, de los cuales 16 están en la provincia de Ciudad Real (4 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 4 en el Hospital Mancha Centro, 4 en el Hospital de Puertollano, 3 en el Hospital de Tomelloso, 1 en el Hospital de Valdepeñas).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 6 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la provincia de Ciudad Real. 

A lo largo de la semana del 13 al 19 de febrero, ingresaron en Unidades de Cuidados Intensivos 5 pacientes y 103 en cama convencional.

 En cuanto a los centros sociosanitarios, la Junta informa que 31 de ellos en Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes. Concretamente 11 en la provincia de Toledo, 8 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 3 en Guadalajara y 3 en Albacete. Los casos confirmados entre los residentes son 155.