El Villarrubia suma un punto en Cuenca

Área 11
-

Empate sin goles en un partido en el que se contabilizaron muy pocas ocasiones de peligro en ambas áreas

Carlos García, capitán del Villarrubia, en un partido anterior. - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

UB Conquense y Villarrubia han saldado con empate sin goles su duelo en La Fuensanta, en un partido igualado y sin mucho que destacar, donde apenas hubo ocasiones.

La realidad es que, desde el primer momento, el Villarrubia entró mejor al partido. De hecho, en los primeros compases, ya tuvieron una llegada con peligro que se marchó a córner. El peligro se fue acrecentando con una nueva ocasión de Marañón, que se llevó el balón a trompicones, pero obligó a intervenir a Bernabéu. Con el paso de los minutos se vio a un Villarrubia mejor plantado con un Vera que no paraba de intentar hacer daño con sus internadas por banda. La volvió a tener en el once, Álex Díez, tras una jugada a balón parado mal defendida por el Conquense y donde el defensor sólo no acertó a rematar a portería. Por el momento, los visitantes estaban mejor plantados sobre el verde de La Fuensanta.
Continuó transcurriendo el partido con un Conquense que intentaba estirarse y un viento que también arrancaba a levantarse.
De aquí al final de la primera mitad, se sucedieron las reclamaciones y las lesiones, con sus respectivos cambios en ambos bandos. Sin mucho más que destacar y con un público que por momentos llegó a impacientarse, se llegó al final de una fea primera mitad, donde apenas pasó nada, pero sin duda alguna el Villarrubia fue mejor.
Introdujo cambios el técnico local tanto en el descanso como en los minutos sucesivos tras el descanso. Los cambios surtieron efecto con un Héctor Rubio protagonista que crecía por momentos y que llegó a estrellar un balón en el palo tras un saque de esquina. La segunda parte fue avanzando, con un Conquense que lo intentaba, pero no llegaba con excesivo peligro. Por el camino, hubo nuevos cambios en los blanquinegros. La realidad, es que la salida del cuatro les había dado un aire distinto a los locales. Respondió el Villarrubia con un tiro franco desde dentro del área.
Continuaron los cambios en los locales, donde Rober Gutiérrez dio entrada a toda la artillería. Movió también ficha Miguel Aroca en los visitantes, viendo que su equipo estaba siendo inferior durante esta segunda mitad. Probó nuevamente Héctor Rubio suerte, está vez desde un lanzamiento de falta desde la barrera, pero su tiro fue neutralizado por la barrera. Continuaban haciéndole daño al Formac los centros laterales, donde se veía que los visitantes sufrían y mucho al igual que en el balón parado. La tuvo el Villarrubia en un lanzamiento de falta desde la frontal, que obligó a intervenir a Bernabéu, que respondió perfectamente.
Donde estuvo cerca el gol fue en un saque de banda de Carlos García, más propio de un córner que fue rematado de cabeza y por escasos centímetros no supuso el 0-1. Apretó durante los últimos minutos el conjunto de Miguel Aroca, que dispuso de las mejores ocasiones.

La próxima jornada el Villarrubia recibirá al Toledo.

 

FICHA TÉCNICA:

UB Conquense: Raúl Bernabéu; Etxebe, Luca, Parera, Iñaki; Iván, Rubio (Héctor Rubio 45´), Tomás (Mario 40´), Chumilla (Gérard 53´), Youssef, Fran Oller (Luis Carlos 65´) y José Vega (Joshimura 53´).


Villarrubia CF: Samuel; Jacinto, Zaka (Javi Feria 21´), Rafa García, Carlos García; Vera (Socorro 68´), Roy (David Barca 68´), Álex Pérez, Álex Díez; Marañón (Washington 75´) y Álex Chico (Yemoh 75´).


GOLES: No hubo.


ÁRBITRO: Raúl Tarjuelo Quijorna (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Etxebe (14´), Mario (80´) y Yoshimura (84´) y a los visitantes Álex Díez (37´) y Carlos García (70´).


CAMPO: La Fuensanta, 300 espectadores.