El BSR Puertollano recibe al Barcelona

La Tribuna
-

El equipo industrial desea prolongar su inicio triunfal ante el conjunto azulgrana este sábado en el pabellón Santiago Cañizares (18 horas)

Valentín Bastante, técnico del BSR Puertollano, con varios de sus jugadores, en un entrenamiento. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BSR Amiab Puertollano recibe este sábado (18 horas) al Unes FC Barcelona en el pabellón Santiago Cañizares en encuentro correspondiente a la tercera jornada de Liga en Primera División. En su regreso a esta categoría, los industriales han comenzado la temporada de forma sobresaliente, ganando sus dos encuentros anteriores y ahora reciben al Barcelona, un equipo que perdió el único partido que ha disputado.  

El UNES Fútbol Club Barcelona es la sección de baloncesto en silla de ruedas del FC Barcelona, fruto de la colaboración que mantienen el club barcelonista y UNES Unió Esportiva, de Sant Feliu de Llobregat, desde 2009.

El equipo catalán está compuesto por una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos, que les hace ser un conjunto muy peligroso. Si a esto le sumamos la experiencia de su entrenador, Oscar Trigo, exseleccionador nacional, se puede concluir que la escuadra azulgrana es una de las más potentes de la Liga, a pesar de su derrota frente al Bera Bera de San Sebastián. Sus jugadores más desequilibrantes son Fernando Valderrama, el portugués Joao Pinto y Xavier Iragorri, exjugador del equipo de División de Honor Bilbao Básquet.

El BSR Puertollano, después de comenzar la Liga con dos victorias ante dos grandes equipos como son Canarias y Zuzenak de Vitoria, está con la moral por las nubes, aunque son conscientes de que cada partido es un mundo y el Barcelona vendrá a por todas a Puertollano.

Para este partido, el entrenador local, Valentín Bastante, contará una semana más con toda su plantilla. "Somos conscientes de la dificultar de ganar a este equipo tan experimentado. Nos hemos enfrentado en tres ocasiones a ellos, la primera vez en una fase de ascenso en la cual nos ganaron con cierta facilidad y la otras dos veces en la temporada 2019-2020, cuando ascendimos por primera vez a Primera División y ahí sí que es verdad que la inexperiencia nos pasó factura. Esperemos haber aprendido de nuestro errores y dar nuestra mejor versión para conseguir la victoria".

La junta directiva anima a todos los aficionados al deporte a acercarse al Santiago Cañizares para animar al equipo y llevarlo en volandas hacia la victoria.