Jornada triunfal para los equipos de la provincia

La Tribuna
-

Socuéllamos, Daimiel y La Solana ganaron sus encuentros

Jugadores del CB Daimiel, antes de un encuentro. - Foto: CB Daimiel

La decimoséptima jornada en el Grupo BA de la Liga EBA fue muy positiva para los tres equipos de la provincia. Así, el Socuéllamos superó al Getafe por 85-73, el Daimiel venció al Santa Cruz por 70-75 y La Solana se impuso en la pista del Aridane por 79-80.

De esta forma, el Socuéllamos continúa segundo en la tabla con un balance de 13 victorias y 4 cuatro derrotas, a cuatro del líder, el filial del Real Madrid, que aún no ha perdido. Tercero es el Daimiel, con un balance de 12-5 y La Solana se coloca undécimo con 5-12.

El Socuéllamos se repuso de un mal inicio (20-30, m. 10) para terminar venciendo con autoridad tras el descanso al Getafe (85-73). Nakidjim, con 25 puntos y 7 rebotes, fue determinante.

Por otro lado, el club socuellamino ha anunciado este domingo que Edu Nogués causa baja en la plantilla.

El Daimiel encadenó su quinta victoria al ganar a domicilio al Santa Cruz por 70-75, en un choque resuelto en el último cuarto. Guerra, con 22 puntos, fue el máximo anotador de los daimieleños, bien secundado por Borioni con 17, Martín con 12 y Elías con 10.

Finalmente, el CB La Solana dio un paso de gigante en sus aspiraciones de permanencia tras vencer por 79-80 en la pista del Aridane en un choque tremendamente igualado y que sentenció con una canasta casi sobre la bocina de Sdenry González, autor de 26 puntos.

En la próxima jornada, el Socuéllamos visita al filial del Real Madrid, el Daimiel recibe al Uros de Rivas y La Solana al Zentro Basket Madrid.